La lesión de Santi Aldama, preocupa

Sergio Scariolo no quiere más bajas además de la de Ndiaye, dejo en la grada al canario y a Abalde y quitó a la primera molestia a Alberto Díaz

La lesión de Santi Aldama, preocupa
Santi Aldama, con la selección española. - Cordon Press

España dio la cara tras el tropiezo del martes ante Portugal y logró una victoria relativamente cómoda ante la República Checa (87-73), otra de las selecciones que estarán en el próximo Eurobasket 2025. En ella, un jugador como Josep Puerto, que no entró en la convocatoria ante los lusos, dio un paso adelante y anotó cinco triples que fueron claves en la victoria del equipo español. Otros jóvenes como Saint-Supéry o De Larrea también tuvieron mucho peso en el triunfo y sacaron las castañas del fuego ante la ausencia de algunas piezas claves.

España ganó, pero apenas pudo contar con Alberto Diaz por unas molestias. Y, sobre todo, tuvo la ausencia de dos de sus mejores hombres, Santi Aldama y Alberto Abalde, que no se vistieron. Y, lejos de ser por la rotación de jugadores que debe descartar en cada partido, Scariolo confirmó al finalizar el mismo que era por lesión. “Esperamos poder recuperar a los jugadores que estaban hoy fuera, Alberto Abalde y Santi Aldama”, señaló el seleccionador español, que ya ha perdido a Eli John Ndiaye por lesión en este arranque de la preparación y que buscaba evitar un agravamiento de cualquier problema.

"Bien evidentemente del todo no están; si no, hubiesen jugado", reconoce Scariolo, al tiempo que trata de tranquilizar. "Pero tampoco están tan mal. Están lo no suficientemente bien como para jugar un partido amistoso sin ninguna importancia de resultado", afirmó el italiano, que al igual que no dio importancia a la derrota ante Portugal por ser un "partido de entrenamiento", ahora ha hecho lo propio con la victoria frente a los checos. Sobre Alberto Díaz, que sólo estuvo en el arranque del partido, el preparador de Brescia dejó claro que no jugó más porque notó “un poquito de molestia”.

Scariolo espera recuperar jugadores

"Ha sido un excelente test y a partir de aquí esperemos poder recuperar a los jugadores que estaban hoy fuera, que son jugadores todos importantísimos, los dos Albertos y Santi. Y claro que los necesitamos más que nunca", reconocía.

“Hemos hecho un buen trabajo contra un rival que, independientemente del talento, te pone siempre en dificultad”, señaló sobre un partido en el que volvió a incidir que "el hecho de ganar o perder no cambia absolutamente nada". Sobre la República Checa afirmó que está “muy bien entrenada” y que juega “con mucha energía y tiene muchos tiradores". "Así que ha sido un excelente test”, añade.

Scariolo también tuvo palabras de elogio para los jóvenes. Para los que jugaron con él y para una España B que volvió a ganar, ahora a Portugal. "Les he dicho a los chicos que cuando he tenido esta idea, honestamente, la realidad ha superado mi imaginación de que pudiese ir tan bien”, afirmó en referencia a lo de crear una selección B. Sobre Sergio de Larrea (7 puntos) y Mario Saint-Supéry (10 puntos) se mostró feliz y comedido, y comentó que van progresando “poco a poco, con los errores de la juventud y con el desparpajo también de la juventud".