España sufre la primera baja de peso para el Eurobasket

Sergio Scariolo se queda con 14 jugadores, de los que deberá hacer aún dos descartes antes del torneo europeo

España sufre la primera baja de peso para el Eurobasket
Sergio Scariolo, con la selección - @BaloncestoESP

Tras una primera semana en la que todo parecía ir de maravillas, los problemas se le acumulan a la selección española de baloncesto y a Sergio Scariolo. Este martes cedía ante Portugal su primer partido de preparación. Lo hacía sólo de dos puntos (74-76), pero en casa (Málaga), ante un rival históricamente inferior y de forma merecida, demostrando que está muy lejos de poder pelear a ese nivel con los mejores.

Sergio Scariolo, pese a mandar un aviso a los suyos, también se mostró comprensivo y destacó las alturas de la preparación en las que se encuentra el equipo español y el tiempo que aún tiene por delante para evolucionar antes de que el día 27 arranque el Eurobasket.

Para el partido ante los lusos sorprendió con el nombre de los dos descartes. Eli John Ndiaye y Josep Puerto se quedaron fuera y, en cambio, entraron los dos chavales, Sergio de Larrea y Mario Saint-Supéry. No fue tanto porque Puerto fuera uno de los dos elegidos, sino sobre todo por el nuevo jugador de los Atlanta Hawks, de quien Scariolo habla maravillas y llevaba bastante tiempo queriéndolo tener a sus órdenes.

El motivo se ha conocido este miércoles. El ex del Real Madrid deja la selección y no participará en el Eurobasket. El motivo: molestias en el hombro izquierdo. Ndiaye apenas pudo jugar la Liga de Verano de la NBA por unos probemas, en ese caso en la muñeca, y ahora tampoco podrá debutar con España por esta lesión.

La FEB hace oficial la salida de Ndiaye

"Eli John Ndiaye ha abandonado la concentración de la Selección Española de Baloncesto por molestias en el hombro izquierdo. El jugador sufrió un traumatismo y se someterá a pruebas para ver el alcance de la lesión que padece. Por precaución, se ha decidido que abandone la concentración para que pueda centrarse en su recuperación. La FEB desea una pronta recuperación al jugador", publica la Federación Española de Baloncesto para anunciar su marcha.

Ndiaye jugó el partido de España B ante Costa de Marfil hace tres días para intentar ponerse a punto de cara al duelo ante Portugal, pero finalmente ha optado por abandonar y recuperarse.

Esa salida deja al equipo español con catorce jugadores, de los que deberán llegar dos descartes y abre la puerta a algunas opciones que, en principio, tal vez contaran menos para Scariolo. El técnico italiano volvió a dejar claro tras el partido ante los lusos que queda mucho por decidir y que lo que quiere es ver cómo se comportan los diferentes quintetos antes de tomar partido. "No tomo decisiones en función del mérito de los jugadores, sino en función de los quintetos que queremos ver", señalaba el italiano en el Martín Carpena.