Scariolo se centra en el Mundial y evita hablar de las derrotas de España

El seleccionador español se centró en que el objetivo del combinado nacional está en hacer un buen papel en el campeonato del mundo

Scariolo se centra en el Mundial y evita hablar de las derrotas de España
Sergio Scariolo hablando para los medios de comunicación - Twitter - @BaloncestoESP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, dijo que la cabeza del combinado nacional está puesta más “en el Mundial” que en el partido amistoso de este sábado en Granada ante República Dominicana, último del periodo preparatorio.

"Afrontamos el último partido con la cabeza puesta, como ha pasado en los cuatro anteriores partidos, en el Mundial más que en el partido en sí", reconoció ante los medios Scariolo tras el entrenamiento de este viernes en Granada.

El técnico expuso que el choque ante República Dominicana servirá para "ensayar cosas, probar soluciones, hacer jugar a jugadores que interesa que jueguen y que jueguen menos los que interesan que jueguen menos".

Sobre el equipo dominicano, recordó que “ha puesto en apuros a todos los equipos con los que se ha enfrentado”.

“Tiene mucha calidad, generadores de juego muy buenos, hombres grandes muy habilidosos y de mucho talento y una super estrella mundial”, añadió sobre el último rival de la gira preparatoria.

“Es un buen test para seguir creciendo, pero estamos más centrados en cómo tenemos que jugar que en el resultado”, destacó.

Sobre el estado actual de España, Scariolo apuntó que han trabajado “bien” y que han tenido “compenetración y solidaridad defensiva”, aunque “el talento no se inventa ni crece en un mes”.

“Nos da para competir, aunque entre competir y ganar partidos en el Mundial hay un trecho importante. La presión que nos ponemos nosotros para ir al máximo de nuestras posibilidades es superior a la que legítimamente nadie nos va a poner desde fuera”, finalizó el seleccionador.

Los partidos preparatorios al Mundial de la selección española

España 80-85 Canadá

El penúltimo partido de preparación de cara al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, se ha saldado con la derrota de la selección española de baloncesto. Los de Scariolo protagonizaron una derrota ante Canadá este pasado jueves cayendo por 80-85 en la prórroga, pero con una imagen muy digna ante un combinado que se erige como favorito.

España 99-79 Eslovenia

España demostró este viernes una gran versión coral, con las actuaciones destacadas de los Hernángomez y Santi Aldama, y dominó a la Eslovenia de Luka Doncic (99-79) en el primer partido del torneo del centenario de la FEB, que se juega en el Martín Carpena de Málaga como preparación para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas.

España 88-98 Estados Unidos

El partido prometía un emocionante choque entre las dos mejores selecciones del mundo, y no defraudó. Desde el comienzo, la igualdad en el parqué demostró que España estaba dispuesta a competir en su preparación para el próximo Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas. A pesar de un esfuerzo final lleno de corazón, España no pudo superar la distancia y Estados Unidos aseguró la victoria con un marcador final de 88-98.

España 87-57 Venezuela

La selección española arrancó su primer amistoso con una dulce y abultada victoria ante Venezuela por 87-57 la preparación para el Mundobaskt 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas, un encuentro en el que Sergio Scariolo dio descanso a jugadores muy importantes y en el que Juancho Hernangómez dio un recital de juego y anotación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram