España ya conoce a sus rivales en el Mundial de Baloncesto de 2023

El equipo de Sergio Scariolo defenderá título en el torneo mundial que se celebrará en Indonesia, Filipinas y Japón y comenzará el próximo 25 de agosto

España ya conoce a sus rivales en el Mundial de Baloncesto de 2023
La composición de los grupos del próximo Mundial - Twitter / BaloncestoESP
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

En el grupo G, ahí ha quedado encuadrada España en el próximo Mundial que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón. Aunque el equipo de Sergio Scariolo jugará las dos primeras fases en la sede de Yakarta, en la capital indonesia. El Mundial comenzará el día 25 del próximo agosto y el día 26 será cuando España empiece su participación. Ese primer partido será ante Costa de Marfil. Y cada dos días jugarán un partido, el segundo encuentro será ante Brasil y el último ante Irán. Unos rivales aparentemente inferiores a los del combinado nacional español que para pasar a la siguiente ronda tendrían que quedar entre los dos primeros clasificados del grupo.

Si consiguen acceder a la segunda ronda aún no comenzarán los duelos eliminatorios, ahí se jugaría contra los dos primeros clasificados del grupo H. Este es de más nivel que el de España y tendrían que medirse a Francia, Canadá o Letonia para aspirar, ahí ya sí, a un puesto en los cuartos de final del Mundial. No hay que olvidar que el equipo español defiende título tras conquistarlo por segunda vez en su historia hace cuatro años en Pekín. Los de Scariolo ganaron 95-75 la gran final a Argentina, con un gran Ricky Rubio que se proclamó mejor jugador del torneo.

¿Cuánto duran los partidos de un Mundial de Baloncesto?

El próximo Mundial estará compuesto por 32 equipos que se dividen en ocho grupos de cuatro. Y en el que el más llamativo es el C, con la presencia de la todopoderosa Estados Unidos que se medirá a dos selecciones de bastante nivel como son Grecia y Nueva Zelanda. El otro rival será una Jordania que todo apunta a que lo va a pasar muy mal en sus partidos. Los primeros de este grupo C se medirán luego con los dos ganadores del grupo D, y este lo componen Egipto, México, Montenegro y Lituania. Todos pelearán por compartir plaza, a priori, con Estados Unidos.

La selección española llega al evento como vigente campeona mundial y de Europa. Justo cuando parecía que iban a ser unos años de transición para el baloncesto nacional, tras la marcha de la mejor generación de la historia, 'La Familia' conserva el ADN ganador y competidor que instauraron Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Calderón y compañía. Por eso, aunque para muchos no esté entre los principales favoritos a la victoria siempre hay que tenerla en cuenta porque nunca se puede predecir qué son capaces de conseguir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram