Sergio Scariolo no se corta y señala a Sergio Llull
El entrenador de la Selección española ha dado una rueda de prensa en la que su ahora pupilo en el Madrid ha sido uno de los protagonistas

Sergio Scariolo no suele andarse por las ramas. Ya sea ante los micrófonos o en el vestuario, el entrenador de la Selección española suele dejar meridianamente claros sus mensajes, algo que ha hecho en rueda de prensa con motivo de la presentación de España de cara al Eurobasket 2025, en el cual no estará un Sergio Llull que ha sido señalado por que ya es su nuevo técnico en el Real Madrid.
Antes de retornar al banquillo blanco, el preparador italiano ha destacado este martes que lo que más agradece de esta etapa con La Familia, la cual cierra con el mencionado torneo continental, es "haber compartido este camino con la gente".
Durante el acto, el cual ha servido para subrayar el nombre de los jugadores que estarán en el campeonato, Scariolo ha remarcado que en el EuroBasket tiene que hacer lo que siempre ha realizado. "Liderar el equipo, ser fieles a nuestra identidad y trabajar con humildad". Además, destaca asimismo la cohesión como una de las señas de identidad de sus equipos. "Hemos sido capaces de competir sin egos y de reinventarnos para compensar déficits físicos o de experiencia".
La transición no solo atañe al banquillo, ya que España deberá hacer frente a la retirada o ausencia de referentes como Rudy Fernández, Sergio Llull o Lorenzo Brown. A este respecto, el técnico no duda a la hora de señalar lo mucho que aportaba Llull al grupo y cómo le echarán de menos. "No se puede suplir su carisma ni su compromiso. Pero ahora hay espacio para que otros ocupen ese liderazgo. Me encantaría que varios lo hagan, no con palabras, sino con hechos", expresa.
En cuanto a Brown, quien ha renunciado por motivos personales tras dar el 'sí' tiempo antes de la convocatoria, admite que es una baja se suma importancia. "Se trata de una pérdida gravísima, y no solo en lo deportivo, sino porque tenía una voz muy valiosa para los jugadores jóvenes", avisa.
Scariolo, con la ambición por bandera
Pese a acudir al Eurobasket con un grupo muy joven, Scariolo tiene muy claro que la ambición debe ser el punto central de un grupo que debe mantener el espíritu de los anteriores. "Queremos volver a ser un equipo del que los aficionados se sientan orgullosos. Puede que tengamos menos experiencia o talento, pero todo lo que tengamos lo vamos a dar", finaliza.