Chus Mateo insiste y Sergio Scariolo toma medidas
El nuevo entrenador del Madrid deja claro desde primera hora que en su equipo no se permitirá un solo gramo de desidia

La salida de Chus Mateo del Real Madrid no ha sido la mejor posible. Mientras el club blanco disputaba el playoff que le terminó conduciendo hasta el título de la Liga ACB ya se daba por hecho que sería despedido; tanto es así que varias fuentes daban por hecha la llegada de Sergio Scariolo, todo ello bajo el expreso deseo del presidente, Florentino Pérez. Ya sabemos cómo ha terminado la historia. Los rumores se han hecho realidad y el ya exentrenador madridista no ha dudado a la hora de reiterar que hizo el trabajo para el que se contrató, mientras que el recién llegado Scariolo se muestra igualmente firme a la hora de tomar medidas.
"Dicen que la aflicción es el precio que se paga por perder aquello a lo que se ama bien. Esa es ahora mi sensación y no quiero que sea otra. Ya se pasará… Se mezcla esta, con el orgullo que siento de haberlo dado todo por mi club... Gracias por lo vivido durante estas tres magníficas temporadas. Por haberme permitido saborear la Euroliga de Kaunas, 2 ligas ACB, la Copa del Rey y las 2 Supercopas", subraya Mateo, quien tiene claro que ha cumplido con los objetivos, dando por hecho que no siempre se puede ganar.
Si Chus Mateo opta por subrayas sus éxitos, Scariolo llega con una exigencia plena. Lejos de hablar únicamente de vencer sobre la pista, el aún seleccionador español aclara que su plan pasa por llevar al Madrid a su máximo nivel en todos los sentidos.
"Tú tienes que ser ambicioso, ser humilde e ir creciendo. Todo hay que sudarlo. Nadie te regala nada por el nombre que tienes ni delante ni detrás de tu camiseta, pero tu mirada en este club tiene que estar puesta en la excelencia. Vuelvo con la ilusión y la energía absolutamente intactas... con algún año más y un poco más de experiencia", recalca.
El técnico italiano dirigió al Real Madrid desde 1999 a 2002 y ganó la liga ACB en su primera temporada tras un recordado quinto partido de la final en el Palau Blaugrana contra el Barcelona. "Los retos te motivan y los desafíos difíciles sencillamente requieren una calidad de prestación más alta por parte de todo el mundo. Mi trabajo no es el de tener una varita mágica ni hacer nada solo, esto es un deporte de equipo", señala.
Las medidas de Sergio Scariolo
Entrando un poco en lo que es su manera de entrenar, Scariolo aclara que tomará medidas para que ninguno de sus jugadores se acomode en aquello que sabe hacer tan bien. "Tenemos características marcadas en algunos jugadores, que nos encanta que las tengan y que será tarea nuestra explotarlas al máximo. Pero también tenemos que tener claro que hay que salir de la zona de confort a veces. Hay que intentar ponerse retos nuevos y aprender cosas nuevas", sentencia.