Rotundo mensaje a los jugadores de Unicaja

La escuadra costasoleña disputa este martes el segundo partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Rotundo mensaje a los jugadores de Unicaja
Ibon Navarro, entrenador de Unicaja de Málaga - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El técnico del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, se mostró precavido ante el segundo partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), este martes en la cancha del Promitheas Patras, y afirmó que ya conocen los "puntos fuertes" del conjunto griego y que deben de "tener cuidado" porque son "un equipo peligroso".

"Ellos han encontrado la manera de jugar contra nosotros, de competir y poder ganarnos", dijo en declaraciones facilitadas por el club malagueño el entrenador cajista, quien se refirió así al triunfo parcial de los helenos (8-16) en el tercer cuarto del primer encuentro de la eliminatoria jugada en Málaga, aunque la victoria final fue para el equipo español (67-54).

Navarro admitió, por ello, que no está seguro de cómo se va a desarrollar este segundo duelo, en el que abogó por que su equipo intente jugar su partido y minimizar los "momentos malos" que tuvieron en dicho parcial del primer choque.

Para el preparador vitoriano "la clave será el control del rebote en nuestra canasta para no darles segundas opciones y para tener el ritmo que no conseguimos controlar en ese tercer cuarto en casa", precisó, además de añadir que hay que ver "el impacto que puede tener" el reciente fichaje del escolta estadounidense Bryce Hamilton por parte del Promitheas Patras.

Resaltó que el nuevo refuerzo del Promitheas, quien no jugó la pasada semana en Málaga, "metió 15 puntos en el partido de la Liga griega y fue el máximo anotador", aunque el técnico dijo estar tranquilo porque si no vencen en Patras, tendrían otra oportunidad en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

"Sabemos que tenemos un partido más en casa en caso de que no consigamos la victoria, pero seguro que sería un partido con tensión y nuestro calendario en la ACB va a seguir estando complicado. Tenemos que intentar ganar este martes", subrayó Navarro, quien puntualizó que el Unicaja es ahora el líder de la Liga Endesa, pero la BCL "es una competición diferente".

Destacó que este liderato "tiene su importancia, dificultad y mérito, pero no deja de ser algo puntual", ya que "quedan seis partidos de Liga Endesa dificilísimos", con un calendario "supercomplicado, y no va a ser sencillo".

La ausencia de Osetkowski

Sobre la baja definitiva del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski por un proceso grastrointestinal, que ya le impidió jugar el domingo en Manresa, Navarro explicó que han aguardado para ver si mejoraba, lo ha hecho, "pero el viaje desde Málaga es complicado e iba a llegar este lunes muy tarde a Patras".

"Lleva desde el viernes sin estar con el equipo, no iba a estar al cien por cien. Preferimos tener a los doce jugadores disponibles a tope que traer a Dylan, que no esté bien y que tengamos que descartar a otros jugador que esté con más energía para este partido", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram