CHAMPIONS LEAGUE

Unicaja se clasifica para la Final Four

La escuadra malagueña estará en Belgrado para disputar la fase final de una Champions League en la que se verá las caras con UCAM Murcia

Unicaja se clasifica para la Final Four
Imagen del partido de cuartos de final disputado por Unicaja - @unicajaCB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Unicaja de Málaga lo ha conseguido! En un partido complicado –tal y como vaticinaba Ibon Navarro–, los malagueños se han clasificado para la fase final de Liga de Campeones (BCL), que disputarán cuatro equipos en Belgrado del 26 al 28 de abril. Para alcanzar la Final Four Unicaja venció en la vuelta de cuartos en casa del Promitheas Patras griego (83-90), que sucumbió al acierto exterior de Tyler Kalinoski, autor de 23 puntos y cinco triples.

Tras vencer en la ida por 67-54, los de la Costa del Sol dieron el golpe definitivo para disputar su segunda fase final de esta competición europea que, de momento, se le resiste. El año pasado estuvo a una canasta sobre la bocina de jugar la final como anfitrión, pero esta temporada tiene otra oportunidad de hacerlo en Belgrado.

Como decíamos, el entrenador de los andaluces esperaba un choque complicado, y así fue. El Patras tardó seis minutos en mandar una advertencia al Unicaja y dejarle claro que estaba dispuesto a pelear la eliminatoria. Tras un tanteo igualado de inicio, los griegos se colocaron en el primer cuarto 17-11.

Viendo ese flojo comienzo, Ibon Navarro echó una buena riña a sus jugadores y estos apretaron de manera casi inmediata para llegar a colocarse 32-35, renta de tres puntos que fue justo con la que contó al descanso.

En el bando local la efectividad exterior-interior del talentoso Hunter Hale y el ex del Gipuzkoa Basket Jaime Echenique, con 31 y 16 puntos, respectivamente, daba impulso a los griegos, que aguantaron el ritmo del Unicaja hasta que llegó el punto de inflexión.

Sin querer dejar los deberes para el final, Unicaja comenzó a sellar el triunfo en el último tramo del tercer cuarto, cuando el ataque carburó y, acompañado de una buena defensa, llegó un más once (54-65). Con tal tendencia a su favor, en el último cuarto ocurrió lo inevitable, una victoria anunciada pese a que el Promitheas, muy errático en el tiro exterior, tiró de orgullo. No sirvió de nada. Unicaja estará en la Final Four de la Liga de Campeones, en la cual se enfrentará a UCAM Murcia.

- Ficha técnica:

83 - Promitheas Patras (26+17+11+29): Reynolds (3) , Hale (31), Bazinas (2), Chrysikopoulos (4), Echenike (16) -cinco inicial-, Cowan (14), Coffey (2), Hamilton (7), Koniaris (0), Plotas (0) y Stephens (4).

90 - Unicaja (23+23+19+25): Perry (7), Carter (6), Barreiro (5), Ejim (4), Kravish (15) -cinco inicial-, Díaz (5), Taylor (13), Kalinoski (23), Thomas (6), Lima (3), Sima (0) y Djedovic (3).

Árbitros: Boris Krejic (Eslovenia), Michal Proc (Polonia) y Manuel Mazzoni (Italia).

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL) disputado en el Dimitris Tofalos Arena, en Patras (Grecia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram