El Unicaja, a cortar la mala racha antes de Año Nuevo

Para el miércoles en el Palacio José María Martín Carepena, el Unicaja tiene la duda del escolta búlgaro Tyler Kalinoski

El Unicaja, a cortar la mala racha antes de Año Nuevo
Imagen del encuentro ante el Sassari. - Unicaja
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Unicaja recibe el miércoles al UCAM Murcia (21.30 horas) en un duelo de la decimotercera jornada de la Liga Endesa de mucha exigencia y en el que tiene la misión de cortar una racha de dos derrotas consecutivas, una en el torneo doméstico, ante el Barcelona (75-60), y otra frente al Dinamo Sassari italiano (82-92) en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

El equipo malagueño, quinto en la tabla con ocho victorias y que acaricia la clasificación para la Copa del Rey, quiere cerrar su presencia en la competición de Badalona del próximo febrero con dos triunfos más en las próximas jornadas, que el Unicaja afrontará ambos como local, pues tras el conjunto murciano recibirá al Surne Bilbao Basket.

Pero antes que la formación vasca llega un UCAM Murcia en buena dinámica tras haber vencido sus dos últimos partidos en Liga Endesa, frente al Betis Baloncesto (76-72) y el Gran Canaria (99-85), con un balance de seis triunfos y seis derrotas que le mantiene con opciones de clasificación para la Copa del Rey.

El Unicaja y el UCAM Murcia se han enfrentado 46 veces a lo largo de la historia de la Liga regular, con un balance de 33 victorias andaluza y 13 derrotas, aunque como local, el registro es muy positivo para los malagueños, con 16 triunfos y 7 derrotas, aunque en el último encuentro, disputado la temporada pasada, los visitantes se impusieron sobre la bocina por (87-88).

Será un partido especial para el pívot brasileño del Unicaja Augusto Lima, quien militó en el UCAM Murcia hasta en tres etapas (2013-16, 2017-18 y 2020-22) y también lo será para el técnico victoriano Ibon Navarro, entrenador del cuadro murciano durante el curso 2017-18.

Para el miércoles en el Palacio José María Martín Carepena, el Unicaja tiene la duda del escolta búlgaro Tyler Kalinoski, quien padece un esguince en el tobillo derecho.

Ibon Navarro destacó a jugadores del UCAM como Pustovyi o Anderson

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó este martes sobre el encuentro del miércoles ante el UCAM Murcia en el Palacio Martín Carpena que están centrados "en las complicaciones que van a plantear" el rival, por lo que espera que el regresar a jugar como local "dé un extra de energía" al "sentir el empuje de la gente".

"El objetivo no está muy lejos y tenemos que llegar", dijo el entrenador vitoriano en declaraciones facilitadas por el club malagueño en alusión a asegurarse la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

El preparador de la formación malagueña alabó al conjunto murciano, del que dijo que llegan "con tres victorias, dos en casa ante buenos rivales" y también en el partido de la Liga de Campeones (BCL) frente al Tofas Bursa turco.

Ibon Navarro destacó a jugadores como "Travis, Anderson o Pustovyi" y que el UCAM "ha cogido velocidad de crucero, son muy reconocibles, al estilo de su entrenador -Sito Alonso- y empieza a jugar como a él le gusta".

"Son más como el equipo que el que vimos el año pasado, con una agresividad importante, un juego alegre, porque es un equipo que tiene unas rachas de anotación tremendas y en un minuto son capaces de anotarte doce puntos", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram