El Unicaja de Málaga afronta un duelo de alta exigencia para cerrar 2022

Con un balance de 6 triunfos y 6 derrotas, los murcianos mantienen sus opciones de clasificación para la Copa del Rey

El Unicaja de Málaga afronta un duelo de alta exigencia para cerrar 2022
Imagen del encuentro ante el Dinamo Sassari. - Unicaja de Málaga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

En plena Navidad, el UCAM Murcia visita el Martín Carpena. Este miércoles 28 de diciembrepabellón acogerá una nueva jornada de la Liga Endesa ante el siempre exigente conjunto murciano a las 21:30 horas. Los malagueños buscarán una victoria para continuar en la disputa de los puestos altos de la clasificación ante un rival al alza.

Tras dos días de descanso, los malagueños se han reincorporado hoy a los entrenamientos con la única baja de Tyler Kalinoski, quien padece un esguince en su tobillo derecho pendiente de evolución.

El UCAM Murcia llega en buena dinámica tras haber vencido sus dos últimos partidos en Liga Endesa, frente al Real Betis Baloncesto (76-72) y Gran Canaria (99-85). Con un balance de 6 triunfos y 6 derrotas, mantienen sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, encontrándose en el 11º puesto de la clasificación.

En la BCL, el UCAM Murcia acabó en 2ª posición del Grupo A, solo por detrás del líder, el SIG Strasbourg, con quien empata en el balance general con 4 triunfos y 2 derrotas. Esto le llevará a enfrentarse al Pinar Karsiyaka turco en el Play-in de la competición a partir del próximo 3 de enero.

Los peligros del UCAM Murcia

Los murcianos se caracterizan por su intensidad en el juego y su poderío físico. No en vano, son el primer equipo de la Liga Endesa en rebotes ofensivos, con 12,67 por encuentro, además del 4º en rechaces totales, con 37,42. Esta intensidad no decae fuera de casa, ya que a domicilio son el 4º mejor conjunto de la liga en rebotes, con 33,80.

En cuanto a jugadores, destaca Travis Trice, base estadounidense que en su primera temporada en la Liga Endesa, se ha convertido en una de las sensaciones de la competición promediando 13,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias para 14,3 de valoración. Jugador de las Jornadas 5 y 6, su explosividad y acierto le convierten en la principal amenaza de un conjunto murciano que posee dinamita en las alas con Thad McFadden (13,2 puntos, 1,7 asistencias), Jordan Davis (9,3 puntos, aunque no podrá disputar el encuentro por lesión) y James Anderson (8,9 puntos, 4,9 rebotes).

Por dentro, el talento de Nemanja Radovic (11,5 puntos, 5 rebotes, 13,7 de valoración) contrasta con la intimidación de Artem Pustovyi (6,4 puntos, 5 rebotes, 1,1 tapones), Ilimane Diop (6,7 puntos, 3,1 rebotes) y Jordan Sakho (2,4 puntos, 3 rebotes). Sadiel Rojas (4,9 puntos, 6 rebotes), Tomás Bellas (3 puntos, 2,8 asistencias) y David Jelínek (6 puntos) son otros de los puntales del conjunto que dirige Sito Alonso.

Precedentes ante el UCAM Murcia

El Unicaja y el UCAM Murcia se han enfrentado en un total de 46 veces a lo largo de la liga regular, con un balance de 33 victorias y 13 derrotas. En casa, el registro es muy positivo, con 16 triunfos y 7 derrotas. En el último encuentro, disputado la temporada pasada, el UCAM Murcia se impuso sobre la bocina por 87 a 88.

Será un partido especial para Augusto Lima, quien militó en el UCAM Murcia hasta en 3 etapas diferentes: 2013-16, 2017-18 y 2020-22. También lo será para Ibon Navarro, entrenador del cuadro murciano durante el curso 2017-18.

El Unicaja se enfrentará este miércoles 28 de diciembre al UCAM Murcia en el Martín Carpena a partir de las 21:30 horas. El encuentro, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y por Unicaja Baloncesto Radio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram