El Unicaja espera a su subcampeón de la AmeriCup de baloncesto

Augusto Lima volverá a Málaga en las próximas horas después de disputar la final de la Copa América de baloncesto ante Argentina.

El Unicaja espera a su subcampeón de la AmeriCup de baloncesto
Brasil, en la final de la Copa América de baloncesto 2022 - Unicaja
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con todo el país pendiente de lo que la Selección Española es capaz de hacer en el Eurobásket, la pasada madrugada en Málaga se miraba a Brasil para ver la final de la FIBA AmeriCup, es decir, la Copa América de baloncesto.

El campeonato se disputó concretamente en Recife, siendo la final un clásico entre Argentina y los anfitriones, Brasil.

Augusto Lima, pívot de Unicaja, tuvo más protagonismo en la final que durante todo el campeonato, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota de su selección (75-73) a manos de Argentina.

El pívot malaguista participó 16 minutos de la final, encestando cuatro puntos y sumando cinco rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón, consiguiendo un 12 de valoración. Unos datos muy buenos y sorprendentes, puesto que el canterano de Unicaja había disputado tan solo 27 minutos en los cuatro primeros partidos del torneo.

Brasil comenzó el partido 15 puntos abajo, momento en el que Augusto Lima fue clave para intentar iniciar la remontada que nunca llegó, acabando el partido siendo parte del quinteto que estaba sobre la pista. Una relevancia que el seleccionador brasileño no le había dado antes, ya que el canterano de Unicaja no disputó ni un minuto en la semifinal ante Canadá.

Cabe destacar que ni Estados Unidos ni Canadá dieron importancia a esta Copa América de la FIBA, puesto que ambas selecciones llevaron unos equipos muy inferiores a lo habitual.

Lima se sumará en las próximas horas a la plantilla del Unicaja en Málaga, donde le espera con los brazos abiertos el técnico Ibon Navarro, quien hace algunos días se mostraba preocupado por la poca pretemporada del brasileño y su escasa participación en esta Copa América.

Quien también regresa a Málaga en las próximas horas es Kendrick Perry, que el fin de semana fue eliminado del Eurobásket por Montenegro. Ambos deberían estar disponibles para la Copa Andalucía que se disputa este fin de semana, en la que Unicaja se medirá a Granada y Betis. Los encuentros de la Copa Andalucía se disputarán en el pabellón Municipal de La Línea (Cádiz), siendo el primer partido el viernes día 16, a las 18:00 horas, ante el Covirán Granada.

Augusto Lima está llamado a ser uno de los pilares defensivos del Unicaja esta temporada, tal y como reconocía su entrenador en Málaga la semana pasada. "Augusto se va a complementar muy bien con lo que hemos visto de Kravish y Osetkowski. Nos va a aportar más rebote, intimidación y más juego a la carrera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram