Unicaja Málaga va al Eurobásket

El Eurobásket, que comenzará este próximo jueves 1 de septiembre, tendrá representación cajista con Alberto Díaz y Darío Brizuela

Unicaja Málaga va al Eurobásket
Alberto Díaz, convocado para el Eurobasket - FEB
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Habrá representación malagueña y cajista en el Eurobasket. La selección española dirigida por Sergio Scariolo convocó el pasado martes, cuando el técnico dio la lista definitiva, a Alberto Díaz y Darío Brizuela. Ambos jugadores de Unicaja disfrutarán del europeo donde habrá grandes nombres de la NBA. Luka Doncic, Giannis Antetokoumpo, Nikola Jokic... Muchos jugones en pista.

La lesión muscular sufrida por Sergio Llul en uno de los partidos de las ventana FIBA provocó una reestructuración en el puesto de base. Fue ahí cuando Scariolo llamó al malagueño Alberto Díaz, quedándose fuera en este caso Juan Núñez. Sin duda que España gana intensidad, sacrificio y actitud defensiva con la llegada del pelirrojo al roster de la selección.

Una lista formada por los siguientes componentes: Rudy Fernández (Real Madrid), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Juancho Hernangómez (Utah Jazz), Sebas Sáiz (Alvark Tokio), Jaime Fernández (Unicaja), Darío Brizuela y Alberto Díaz (Unicaja), Xavi López-Aróstegui y Jaime Pradilla (Valencia Basket), Usman Garuba (Houston Rockets), Joel Parra (Joventut) y Lorenzo Brown (Unics Kazan).

Destaca, en clave cajista, la convocatoria de Jaime Fernández, actual jugador de Lenovo Tenerife, después de terminar su relación contractual con el cuadro malagueño este mismo verano. Otro premio que casi se puede atribuir Unicaja.

Este próximo jueves 1 de septiembre España tendrá su primer compromiso. Será contra Bulgaria a las 13:30 horas. España está en el Grupo A del Eurobasket junto con Georgia, Bulgaria, Bélgica, Turquía y Montenegro. Todos los partidos lo disputará en Tiflis, ciudad de Georgia.

En las filas de Montenegro se encuentra otro de los representantes del Unicaja: Kendrick Perry. El nuevo base de los malagueños, que debutó recientemente con el combinado balcánico, ha rayado a un gran nivel durante las pasadas Ventanas FIBA y será uno de los referentes de su selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram