Unicaja ya tiene fecha, rival y una ciudad para tocar el cielo

El equipo malagueño ha quedado emparejado en cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA con el Promitheas Patras griego; Tenerife-Tofas y Murcia-Ludwigsburg, los otros duelos con españoles

Unicaja ya tiene fecha, rival y una ciudad para tocar el cielo
Unicaja contará con la ventaja de campo. - @unicajaCB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Unicaja ya sabe dónde se jugará la Liga de Campeones FIBA y a quién tendrá que ganar para poder estar en la Final Four. Belgrado será la sede y el rival previo, el Promitheas Patras griego.

Así lo ha dictaminado hoy el sorteo de cuartos de final de esta competición, que ha deparado otros enfrentamientos, como el que tendrán los también españoles Lenovo Tenerife y UCAM Murcia, ante Tofas Bursa y Ludwigsburg, respectivamente. El Telekom Bonn alemán y el Peristeri griego será el cuarto emparejamiento.

Los 'play off' de cuartos de final se jugarán en la primera quincena de abril. Las eliminatorias son al mejor de tres partidos. El primero será el 2 o 3 de abril; el 9 o 10 de abril se disputaría el segundo duelo y, si fuera necesario, el tercer partido se jugaría el 16 o 17 de abril.

La buena fase de grupos de Unicaja le permite partir con ventaja de campo, algo que también tienen los otros dos equipos españoles presentes en cuartos de final. Los que ganen estarán en una Final Four que se jugará del 26 al 28 de abril.

De hecho, de ganar Unicaja y el UCAM Murcia, habría duelo español en semifinales y aseguraría un finalista nacional. Así lo ha establecido también el sorteo, que ha dictaminado que el ganador del Unicaja-Promitheas se enfrente en Belgrado con el ganador del UCAM Murcia-Ludwigsburg.

Juanma Rodríguez ensalza el nivel del rival

Tras conocerse el rival, Juanma Rodríguez, exdirector deportivo del Betis y que ahora ocupa ese cargo en Unicaja, analizaba al Promitheas Patras, del que destacó que "va cuarto en la Liga griega" y avisó sobre su "potencial". "Su gran núcleo son cinco o seis americanos de muy buen nivel, fundamentalmente en la posición de base y de escolta con Cowan y Hale", señala Rodríguez, que también destacó a los norteamericanos De’Shawn Stephens y Cameron Reynolds.

El director deportivo del club malagueño asegura que no tenía ninguna preferencia, ya que, a estas alturas suelen quedar "los mejores equipos". "Para nosotros, la mejor noticia es que hemos conseguido la ventaja de campo, que puede ser muy importante al ser una eliminatoria corta, a tres partidos, y tenemos que aprovechar esa situación aquí con nuestra gente, en el Carpena, creando un buen ambiente", afirma Rodríguez.

Al mismo tiempo que los emparejamientos se daba a conocer la sede de la Final Four de la Liga de Campeones FIBA (BCL). Se jugará en el Stark Arena de Belgrado, con capacidad para casi 20.000 espectadores. Belgrado, pues, tomará el relevo del Martín Carpena, que coronó el pasado año al Telekom Bonn alemán, uno de los cuartofinalistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram