Ibon Navarro alimenta las sospechas sobre el Real Madrid

El conjunto blanco lleva semanas con un rendimiento irregular que hace temer que pierda fuelle en ACB y Euroliga

Ibon Navarro alimenta las sospechas sobre el Real Madrid
Imagen del banquillo del Real Madrid durante un partido de Euroliga - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Tres derrotas consecutivas en la Euroliga. Más allá de ganar la Copa del Rey ocupar la primera posición en la Liga ACB, el Real Madrid lleva algunas semanas en las que parece haber perdido el rumbo. No es que hayan saltado las alarmas, pero sí existe preocupación respecto a si el equipo será capaz de retomar la excelente línea que llevaba en los primeros meses de la temporada 2023-24.

Lo cierto es que hay sospechas sobre el estado de forma de algunos jugadores, algo que se ha unido a las ausencias por lesión de otros jugadores clave. Justo sobre eso es cuestionado el entrenador de Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, quien aspira a derrotar a los blancos este domingo17 de marzo en la 25ª jornada de la Liga Endesa para así arrebatarles el liderato. El técnico alimenta las dudas que rodean al momento que viven los de la capital de España.

"No sé si el Madrid está en un momento más alto o más bajo, pero en el nivel que está le vale para ser extremadamente competitivo. Parece que con las bajas de Fabien Causeur, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, un equipo lo notaría. Es normal que les pase eso. En ningún caso somos favoritos porque el Real Madrid tiene tantos jugadores y tanta calidad, que seguro que van a encontrar la fórmula para seguir siendo competitivo", expresa el preparador vitoriano.

En cuanto a lo que se pueda ver sobre el parqué, el entrenador del conjunto malagueño recordó el partido de la primera vuelta disputado en la capital de España, donde el Unicaja venció (93-99). "Es sin duda un buen referente porque estuvimos cerca de nuestro máximo nivel durante muchos minutos, pero en los pocos momentos donde estuvimos al 60 por ciento, nos metieron de 16 en un cuarto", avisa antes de recalcar que se trata de un partido en el que cualquier despista puede resultar definitivo.

"Eso es el Madrid y si no estás al nivel durante muchos minutos, te pasan por encima por la superioridad que tienen, mucho más alto que el nuestro evidentemente. Tendremos que hacer el esfuerzo por estar el máximo del tiempo posible y ver si con eso no están a su máximo, que si lo están difícilmente podemos ganar", indica.

Cuestión mental

En cuanto a cuál puede ser el aspecto que marque el devenir del choque, Ibon Navarro explica que mantenerse focalizados durante el mayor tiempo posible puede terminar marcando la diferencia.

"Es un partido que genera mucha atención en la España baloncestística porque es entre el primero y el segundo, y porque el segundo se podría poner primero, así que la concentración debe ser máxima. Si ganamos nosotros, no pasaría nada porque todavía quedarían nueve jornadas. No me sé el calendario del Madrid, pero el nuestro sí, y no es fácil que ganemos todos los partidos que nos quedan, ni siquiera la mitad", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram