Unicaja deja sin margen al Real Madrid

El equipo malagueño gana su duelo previa al que le enfrentará a los de Chus Mateo y ya sabe que, de ganar la próxima semana, será líder

Unicaja deja sin margen al Real Madrid
Unicaja volvió a ganar en la ACB. - @unicajabaloncesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Unicaja no falló en su visita a la pista del Río Breogán, al que derrotó por un claro 65-76 que deja al equipo gallego en posición de descenso, y la próxima semana recibirá al Real Madrid en el Martín Carpena dependiendo de sí mismo para asaltar el liderato de la Liga Endesa, independientemente de lo que el equipo blanco haga este domingo.

El equipo de Ibon Navarro, liderado por un buen Dylan Osetkowski (17 puntos, 25 créditos de valoración), rompió el duelo en el tercer cuarto, cuando golpeó a su rival con un parcial 13-22 que noqueó a un Breogán en crisis y que terminó despedido con pitos por su afición.

Fue un sábado con mucha presencia de equipos que, ahora mismo, están en 'play off'. El Dreamland Gran Canaria olvidó el fiasco de la reciente eliminación en la Eurocopa superando con solvencia a un Casademont Zaragoza que también llegaba a isla herido por la derrota reciente en la FIBA Europe Cup y que en esta ocasión se llevó una lluvia de triples (20) en el Gran Canaria Arena (111-85).

El francés Pierre Pelos, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los amarillos en el que también destacaron el polaco AJ Slaughter (16) y el norteamericano John Shurna (15), desactivando así los 25 de Santi Yusta, en las filas mañas.

Gran Canaria mantiene a raya a UCAM Murcia

La victoria permite a los canarios mantener la cuarta plaza en la clasificación con un triunfo de ventaja sobre un UCAM Murcia que también ganó. Con otro gran partido defensivo, el equipo murciano sumó el que es su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Endesa y el decimoquinto en 24 jornadas, un 81-73 ante el Bàsquet Girona para continuar en el quinto puesto de la clasificación, mientras que el cuadro catalán se queda con las nueve victorias que ya tenía, tres por encima de la zona de descenso.

Ante el cuadro entrenado por un viejo conocido como Fotis Katsikaris, el único técnico que hasta la fecha llevó al UCAM CB a unos cuartos de final ligueros -fue en 2016-, los de Sito Alonso ofrecieron por momento un recital en defensa y eso, unido a la inspiración puntual de jugadores como Dylan Ennis, Marko Todorovic, Jonah Radebaugh y Troy Caupain les bastó para ganar con más solvencia de la que indicó el marcador final.

Manresa salta Badalona y somete al Joventut

Si los otros duelos miraban arriba, en el Joventut-Manresa había en juego la última plaza de los 'play off' y el triunfo del Baxi ajusta todo más para unas plazas que tienen muchos aspirantes. Un triple de Marcis Steinbergs sobre la bocina le dio la victoria al conjunto maresano ante el Joventut por 81-83 en un trepidante derbi catalán que tuvo muchos altibajos en los dos equipos.

El Baxi Manresa arrancó el partido con más acierto en el juego interior, aprovechando las bajas de los verdinegros, y abrió una primera brecha en el marcador (5-11, min. 5) que con el paso de los minutos iría a más.

Todo parecía que iba a resolverse a favor del cuadro local cuando Andrés Feliz anotó su típica 'bomba' a falta de dos segundos en lo que parecía otra canasta ganadora del dominicano (81-80). Sin embargo, en la última jugada del partido, Marcis Steinbergs anotó un triple esquinado sobre la bocina para darle la victoria a su equipo.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram