Willy Hernangómez lanza al Barça y el Madrid le contesta

El ex del Cajasol cuaja un partido espectacular en el regreso de la ACB, con 44 de valoración; Real Madrid, Unicaja, Barça y Gran Canaria ganan y se afianzan en las cuatro primeras plazas

Willy Hernangómez lanza al Barça y el Madrid le contesta
Willy Hernangómez hizo un partidazo. - @fcbbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Después de tres semanas de parón por la Copa del Rey y la ventana de selecciones, regresaba este domingo la Liga ACB con su jornada 23 -a 11 para el final- y lo hacía como se quedó, con triunfos de Madrid y Barça, que soportaron la 'presión' que suele meter con antelación Unicaja, y con el descalabro de un Baskonia que cada jornada que pasa tiene más difícil entrar en los 'play off'.

El Real Madrid superó (70-89) al MoraBanc Andorra, el Dreamland Gran Canaria mantenía su regularidad para destrozar al Baskonia (98-80), mientras que el Barça también venció (109-68) al Casademont Zaragoza, con un Willy Hernangómez estelar (44 de valoración).

Especial por su trascendencia era uno de los duelos que cerraban este domingo, el que disputaban el Dreamland Gran Canaria y el Baskonia, y en el que los canarios recuperaron sensaciones tras el sabor amargo de la Copa del Rey, donde fue eliminado en cuartos de final. El equipo amarillo superó con claridad a un rival directo como el Baskonia (98-80).

El argentino Nico Brussino, con 15 puntos y 5 rebotes, junto con el estadounidense Sylven Landesberg, con otros 15 y 2 rebotes, desactivaron la polivalencia de Miller-Mcintyre -24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias- y frenaron en seco el caudal ofensivo de Marcus Howard - 5 puntos-, sellando así una victoria que le mantiene cuarto en la tabla, mientras que el conjunto alavés se estanca en la zona media, a dos triunfos de alcanzar los puestos que dan derecho a los 'play off'.

El Madrid se olvida de la Euroliga

El Real Madrid, por su parte, volvía a la Liga Endesa ante el siempre peligroso MoraBanc Andorra y lo hacía con un triunfo consistente (70-89), en un choque que comenzó a romper en el tramo final del tercer cuarto, cuando secó al contrario en ataque y se mostró más preciso en sus incursiones a canasta.

Algunos de los problemas que mostró el conjunto de Chus Mateo días atrás ante el Panathinaikos en la Euroliga los repitió en esta ocasión, el principal de ellos el de las pérdidas. La máquina bien calibrada que lleva siendo el equipo durante todo el curso volvió a atascarse en el trabajo fino, como si la resaca copera o el parón por los compromisos internacionales hubieran oxidado los engranajes.

Eso les hizo sufrir en los primeros veinte minutos, pero Chus Mateo lo logró arreglar al descanso y el resultado pasó de un 49-42 al 55-68 con el que finalizó el tercer acto. Yabusele y Facundo Campazzo inclinaron la balanza para el bando madridista.

Willy se sale con el Barça

En el Barça, alguien sobresalió por encima del resto. Willy Hernangómez, con 23 puntos y 14 rebotes en casi 21 minutos, y Darío Brizuela, con 16 puntos y un 4 de 4 en triples, lideraron la contundente victoria blaugrana ante el Casademont Zaragoza (109-68), en un encuentro en el que el cuadro aragonés solo presentó batalla en el primer cuarto.

Sin desacierto en el triple (2 de 22) y frenado por la defensa barcelonista, que le negó la posibilidad de correr y penetrar, el equipo entrenado por Porfi Fisac fue a remolque del ritmo impuesto por los hombres de Roger Grimau, que reservó a Tomas Satoransky y dio descanso a varios titulares en la segunda mitad.

Ricky Rubio, que regresaba al Barça en Euroliga, no estaba convocado por descanso, por lo que deberá esperar para volver a jugar en la Liga ACB.

Valencia, Unicaja y Joventut siguen muy fuertes

Del resto de partidos, destaca el triunfo del Girona ante el Obradoiro (78-77) en un duelo directo por las posiciones de descenso. O la clara victoria del Valencia ante el colista, Zunder Palencia (111-93), que le asienta en posiciones de 'play off'.

Unicaja mantiene la segunda posición con el triunfo, el sábado, ante el Bilbao Basket 101-84; mientras que el Joventut gana a Breogán (78-70) y cierra las plazas que dan derecho a jugar la postemporada regular.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram