Ricky Rubio se sincera: "El jugador se comió a la persona"

El jugador de Masnou se ha sincerado respecto a lo vivido en los últimos meses y cómo por momentos pensó que no volvería a jugar

Ricky Rubio se sincera: "El jugador se comió a la persona"
Ricky Rubio, durante su presentación como jugador del Barcelona - @FCBbasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

En el presente todo es satisfacción con el regreso a las pistas por parte de Ricky Rubio, pero bien pudo no ser así. Durante su presentación como jugador del Barça, el base español ha repasado los últimos tiempos y como llegó a desconectar plenamente de su carrera, y es que él mismo se daba por retirado.

"Por tres meses, para mí el baloncesto había acabado para siempre, pero en el último mes y medio he trabajado para llegar a este punto. Espero ayudar a la gente que está pasando por este momento. He estado en la oscuridad, pero trabajando, y con la ayuda necesaria de profesionales, al final se sale", señala.

Entrando más en detalle sobre su problema de salud mental, el jugador de Masnou aclara que no se trata de algo que aparezca de la noche a la mañana, sino que se va fraguando a partir de diferentes vivencias hasta que es imposible convivir con ello.

"Tras 18 años como profesional, me tenía que alejar del baloncesto. Pasé mucho miedo, pero era lo correcto. Por momentos pensé que el baloncesto había acabado para mí. Nada me parecía bien. El jugador se comió a la persona, no sabía quién era. Tenía que dejar de lado al jugador, he ido trabajando a la persona. Empecé en el mundo profesional con 14 años y me construí de fuera a dentro, ahora me estoy construyendo de dentro hacia fuera. Cuesta mucho, pero es gratificante", relata.

Más allá de familiares y amigos, Ricky tiene claro que el comportamiento de la Federación Española de Baloncesto, la cual dejó en verano para reaparecer este verano, ha sido un enorme apoyo en todo comento.

"Cuando ocurrió, sentí lo que la familia significaba. Podría haber optado por presionarme y pensó más en la persona que en el jugador, me brindó espacio y apoyo importantes en un momento complicado. Ahora, otra vez me han brindado una ayuda increíble para poner un punto y seguido en la recuperación", señala.

La oportunidad del Barça

Ya mirando al presente, Ricky admite que las ganas de jugar regresaron a su persona, pero que no era sencillo plasmarlas sobre el parqué, ya que no tenía equipo tras rescindir en la NBA con Cleveland Cavaliers. Por ello, también agradece al Barça todas las facilidades brindadas.

"Lo que pedí no era fácil: entrar en club profesional a media temporada y pedir condiciones no habituales. Lo aceptaron en todo momento y por eso estamos aquí. El 'staff', la secretaría técnica y el vestuario me han entendido en todo momento", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram