El Covirán Granada anuncia un fichaje y espera la guinda

El equipo andaluz se refuerza con el alero finlandés Elias Valtonen, que se ha desvinculado del BAXI Manresa

El Covirán Granada anuncia un fichaje y espera la guinda
Elias Valtonen ficha por el Fundación Granada de la ACB. - @eliasvaltonen
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Covirán Granada hace oficial la incorporación a sus filas del alero finlandés Elias Valtonen, jugador que llega procedente del Baxi Manresa y que debutará con los rojinegros en el partido de este sábado en la pista del Lenovo Tenerife.

Valtonen, de 24 años y 2,00 metros de estatura, ha llegado al equipo andaluz hasta final de temporada tras desvincularse en las últimas horas del Baxi Manresa, según informó en un comunicado el Covirán Granada.

El jugador, que puede ocupar las posiciones de alero y de ala-pívot, aterrizará en Granada este jueves y viajará junto a sus nuevos compañeros hasta Tenerife, por lo que tendrá los primeros minutos con su nueva camiseta en el partido del sábado.

Valtonen cuenta con una experiencia de 57 partidos en la Liga Endesa, ya que fichó por el Baxi Manresa para llegar a disputar un total de 34 encuentros durante la campaña 2021/2022.

En la siguiente temporada se marchó cedido al Rostock Seawolves, de la Primera división alemana, mientras que en la presente campaña acumula dieciocho encuentros con el conjunto catalán.

Buenos promedios esta temporada en ACB

En ellos ha promediado 4’6 puntos y 2’5 rebotes en 14 minutos de juego, mientras que en todo su periplo con la camiseta del Baxi Manresa en la Liga ACB ha promediado 18 minutos de juego, 5’6 puntos y 2’3 rebotes.

Además, Elias Valtonen es un fijo en las convocatorias de su selección, tal y como demuestra su participación en la reciente ventana FIBA, en la que ha promediado 11’5 puntos y 6’5 rebotes en los dos encuentros disputados con Finlandia.

Aún debe llegar el sustituto del americano Joe Tomasson

"Con su incorporación Pablo Pin volverá a contar con una plantilla de nuevo de 12 jugadores, todos ellos disponibles de momento para el choque contra el Lenovo Tenerife, pero a falta todavía de la llegada de un escolta", refleja el propio club granadino en su comunicado.

Con estas palabras dejaban claro que Valtonen no es el sustituto de Joe Tomasson. Además de la incorporación de Valtonen, el Covirán Granada continúa en la búsqueda de ese escolta que complete la plantilla y que ocupe el espacio creado por la salida del estadounidense. Ese jugador deberá llegar de fuera, ya que este mismo 28 de febrero acaba el plazo para fichar jugadores pertenecientes a otros equipos de la Liga ACB.

El Bàsquet Manresa, por su parte, tras dar a conocer minutos antes la desvinculación de Valtonen, ha querido "agradecer" la profesionalidad que ha demostrado el exterior nórdico en todo momento y le desea "mucha suerte en su carrera".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram