Dos ex del Betis vuelven a España

El Covirán Granada anuncia el fichaje del ala-pívot Jacob Wiley para suplir a Konontsu; y el Girona hace lo propio con el base canadiense Kenny Chery

Dos ex del Betis vuelven a España
Jacob Wiley jugará en el Covirán Granada. - @jacob_wiley
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Covirán Granada ha tratado de salvar los dos últimos partidos bajo mínimos. Y lo ha pagado. El conjunto granadino se quedó sin hace unos días sin su mejor hombre, el escolta estadounidense Joe Thomasson, quien salió rumbo al Maccabi Tel Aviv gracias a una cláusula que había en su contrato que le permitía marcharse a un equipo de la Euroliga. Días antes había hecho lo propio el ala-pívot estonio Artur Konontsuk, por lo que Pablo Pin, técnico del conjunto granadino, se quedó con sólo diez jugadores para afrontar el último encuentro y sin dos de sus piezas importantes.

Al menos, Pin tendrá más recursos la próxima semana, cuando retome la Liga ACB, ya que el club granadino ha anunciado la contratación del ala-pívot Jacob Wiley, un jugador con pasado en el Betis y en otros equipos españoles y que el pasado fin de semana concluyó su participación con el Adelaide 36ers en la liga australiana.

Wiley tiene pasaporte macedonio por lo que no ocupará plaza de extracomunitario y llegará esta misma tarde, por lo que este miércoles ya se pondrá a las órdenes del entrenador granadino, en la vuelta a los entrenamientos tras cinco días de parón por la Copa del Rey.

Jacob Wiley cubre la baja del estonio Artur Konontsuk, pero aún está pendiente de poder hacer lo propio con la de Joe Thomasson, que ha afectado más al equipo, dada la importancia que tenía en el grupo. El nuevo fichaje rojinegro puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot y, según datos que aporta el club, ha promediado en Australia 10'5 puntos y 7'2 rebotes en los 26 partidos jugados con los Adelaide 36ers.

En España, aparte del Real Betis, también ha jugado en el Dreamland Gran Canaria y el Casademont Zaragoza.

Otro exbético, Kenny Chery, para el Girona

No es el único exbético que hoy se ha incorporado a la Liga Endesa, ya que el base canadiense con pasaporte de Haití Kenny Chery ha fichado por el Bàsquet Girona hasta final de temporada.

El veterano base norteamericano, de 32 años, jugó en el equipo bético en la temporada (2016-2017 y, tras esto, jugó en otros tres conjuntos de la Liga ACB: el Gipuzkoa (2017-2018), el Gran Canaria (2021-2022) y el Joventut de Badalona (2023-2024). El Girona será, por tanto, su quinta experiencia en España tras esos dos meses, entre el 23 de octubre y el 24 de diciembre de 2023, en Badalona, en los primeros meses de este campeonato.

Antes de eso, en verano, hizo la preparación de la selección canadiense para el Mundial, aunque al final no iría convocado; y, la pasada campaña, compitió en la liga turca, donde promedió 14 puntos y 3,4 asistencias con el Aliaga Petkim Spor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram