Duro golpe para el Covirán Granada

El conjunto andaluz ha perdido a su jugador más importante cuando estaba inmerso en plena lucha por la permanencia en la Liga ACB

Duro golpe para el Covirán Granada
Joe Thomasson, durante un partido con el Covirán Granada - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aunque estas cosas suelen ocurrir en la Liga ACB, sin duda no es nada agradable para quien lo sufre. Covirán Granada, metido de lleno en la pelea por no perder la categoría, ha visto como el mejor jugador de su plantilla, el escolta estadounidense Joe Thomasson, ha dejado de pertenecer de forma oficial a su disciplina para incorporarse a las filas del Maccabi Tel Aviv, equipo israelí de Euroliga que ha hecho efectivo el pago de su cláusula de rescisión, tal y como informó el club granadino.

El jugador abandona así al equipo andaluz de manera unilateral gracias a una cláusula de liberación existente en su contrato, la cual atañe exclusivamente a su posible partida hacia equipos que participan en la mejor competición de Europa, como es el caso de un Maccabi que incorpora al jugador de forma inmediata.

Para Pablo Pin es un golpe durísimo. Thomasson llegó a finales de la pasada temporada para ser un jugador clave en la permanencia del equipo en la Liga Endesa y esta campaña estaba siendo el hombre con más minutos de juego y más importante en la escuadra granadina. Para ser exactos estaba promediando 14,1 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias en 31 minutos por noche. Sí, era el que más tiempo estaba en cancha y el que más anotaba con un 34,7 por ciento en tiros de tres puntos.

Esperando al refuerzo

En lo que concierne al Granada, esta situación se trata de una sorpresa a medias. El club granadino dejó claro hace tiempo que al tener presente dicha cláusula en el contrato de Joe Thomasson, ha estado en constante estudio durante la temporada del mercado de fichajes, por lo que en breve se espera la llegada de un sustituto para este jugador.

Por último, el conjunto rojinegro no ha desaprovechado la oportunidad para desearle la mayor de las suertes a Joe Thomasson, así como agradecer la enorme profesionalidad y el trabajo realizado durante los meses en los que ha vestido la camiseta del Covirán Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram