Un inesperado fichaje para el Covirán Granada

La entidad andaluza se ha reforzado con un experimentado base de cara a seguir dando pasos en su pelea por la permanencia

Un inesperado fichaje para el Covirán Granada
Jonathan Rousselle, nuevo jugador del Covirán Granada - @FundacionCBG
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se respira otra aire por tierras nazaríes. Tras un comienzo de temporada realmente duro, el Covirán Granada ha levantado el vuelo en la liga ACB con dos triunfos consecutivos91-88 ante Andorra y 77-91 en cancha de Obradoiro– para mirar al futuro con optimismo, y más tras cerrar un inesperado fichaje con el que esperan continuar en esta línea ascendente en busca de la permanencia.

Así, y según ha hecho oficial el propio equipo, se ha concretado la contratación hasta final de temporada del base francés Jonathan Rousselle, que llega para cubrir el hueco que va a dejar el base israelí Yiftach Ziv, quien no cuenta para el cuerpo técnico dirigido por Pablo Pin por su bajo rendimiento y se le está buscando salida.

Rouselle es un viejo conocido de los aficionados españoles. A sus 33 años, disputó hasta tres campañas con el Bilbao Basket para acumular un total de 84 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional; es decir, cumple sobradamente con el requisito de tener una adaptación inmediata al conocer la competición. El point guard, quien llega procedente del Dijon de la Pro A francesa, conjunto en el que ha militado durante la última temporada y media y con el que ha participado en 42 partidos, dejó una muy buena impresión en su día en el equipo vasco al promediar 8 puntos con un 53’6% de acierto en el tiro y 3’5 asistencias para 7’7 de valoración en algo más de 21 minutos de media por partido.

Arribado ya a la ciudad andaluza, está en duda que vaya a hacer su debut este domingo ante el Barça, tal y como explica su entrenador, Pablo Pin. "Igual es precipitado que tenga minutos ante el Barça, aunque un base se aprende los sistemas en nada. Viene con muchísimas ganas".

Una necesidad latente

En cuanto al porqué de su fichaje, el técnico deja claro que es una necesidad que llevan arrastrando tiempo, sobre todo por el hecho de que Ziv no esté contando. Aunque todavía no se ha rescindido el contrato del jugador israelí, no se podía esperar más.

"Necesitamos un jugador más que ayude, que dé minutos de descanso para cubrir junto a Lluis Costa la posición de base, tener otro jugador más que ayude en la generación de juego. No es sorprendente fichar a un jugador, Lluis (Costa) no va a aguantar todo el año con 35 minutos por partido. Tiene lógica fichar un base y para como está el mercado es un muy buen jugador para nosotros y un perfil de jugador que a nosotros nos funciona bien", expone Pin antes de analizar las cualidades de su nuevo pupilo.

"Rousselle juega con ritmo, tiene conocimiento de la liga y sabe lo que es jugar para mantenerse en un equipo de la parte baja de la tabla. Es un jugador con experiencia que viene con ganas de aportar", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram