Nuevo varapalo para un Covirán Granada en crisis

Estando en puestos de descenso a LEB Oro, ahora deben afrontar además una lesión de larga duración

Nuevo varapalo para un Covirán Granada en crisis
Evaldas Kairys, jugador del Covirán Granada - @FundacionCBG
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Siempre se ha dicho que a perro flaco todo son pulgas. Pues bien, eso se aplicar sin un ápice de duda al Covirán Granada. La entidad andaluza que milita en la Liga ACB ha tenido un inicio complicado de temporada; tanto es así que en estos momentos está en puestos de descenso a LEB Oro con un duro balance de 1-8, el cual solo es igualado por el Palencia –último en la clasificación por la diferencia de puntos–.

Ante tal escenario, en la escuadra nazarí afrontan el siguiente partido, el cual tendrá lugar este domingo 19 de noviembre a las 21:00 horas en casa ente el Morabanc Andorra, como una auténtica final. Era y es así, pero ahora saben además que deberán hacerlo con una baja de última hora que además se extenderá durante un largo periodo de tiempo.

Así es. Según ha anunciado el propio equipo granadino a través de un comunicado oficial, su jugador Evaldas Kairys sufrió una rotura en el ligamento del tobillo de su pie izquierdo durante un entrenamiento en el Palacio de Deportes. Aunque desde el equipo dejan claro que el tiempo de baja dependerá de la evolución que tenga tras ser intervenido quirúrgicamente, ya admiten que se tratará de una ausencia de larga duración.

Aunque no se puede decir que sea ni mucho menos la estrella del equipo, el jugador lituano estaba aportando 5,8 puntos y 2,6 rebotes por noche que ahora tendrán que ser suplidos; es más, esta lesión le llega al alero de 33 años tras firmar su mejor partido de la campaña, ya que se fue hasta los 12 puntos y 5 rebotes en la derrota en Gran Canaria por 89-75.

No decimos que este baja vaya a ser determinante, pero sí que supone un nuevo varapalo para un Covirán Granada que ya estaba en crisis. Tras salvarse el curso pasado con tres triunfos consecutivos en los tres últimos compromisos –sentenciando al Betis Baloncesto de paso–, la temporada 2023-24 de la Liga Endesa se le está atragantando hasta el punto de sólo haber sido capaz de ganar al Zaragoza por 78-70.

Si bien queda mucho tiempo por delante para revertir la situación, los de Pablo Pin no pueden permitirse muchos más despistes si no quieren verse descolgados antes de tiempo. De cara al final de la primera vuelta, aún deben encarar ocho partidos, siendo tres de ellos en casa y cinco en la carretera. El primero de ellos, como decíamos, será en territorio nazarí ante el Andorra. Luego les tocará ir a Santiago para medirse al Monbus Obradoiro, y seguidamente al Palau Blaugrana para medir fuerzas con el Barça. No es un calendario sencillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram