El comienzo de temporada del Covirán Granada

El conjunto de Pablo Pin se llevó el partido en casa ante los maños, consiguiendo la primera victoria de la temporada

El comienzo de temporada del Covirán Granada
El Covirán Granada, tras su primera victoria - Twitter: @FundacionCBG
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

El Covirán Granada logró la primera victoria de la temporada ante el Basket Zaragoza. El conjunto de Pablo Pin se llevó el partido tras un dominio total durante todas las fases del encuentro, cosechando un resultado final de 78-70. El buen hacer de los jugadores desde el lanzamiento de triples fue uno de los grandes dominantes para poder darle la primera alegría a la afición en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. El Casademont Zaragoza, por su parte, sigue hundido en la clasificación, en la última posición, sin poder reaccionar el pasado domingo ante el asedio de los granadinos.

A pesar de empezar mejor el encuentro, los de Porfirio Fisac no tuvieron suerte en ataque durante los minutos posteriores al lograr el 5-11 en el marcador y los locales no desaprovecharon la oportunidad para ponerse por delante, logrando una diferencia de hasta 12 puntos. Jahlil Okafor fue uno de los jugadores más destacados de los visitantes, pero, a pesar del esfuerzo del estadounidense, se mantuvieron blandos en la tarea defensiva. El primer cuarto finalizó con 26-21 a favor del Covirán Granada. El segundo empezó con menos fortuna para los locales, que no tuvieron suerte en la parcela ofensiva, lo que provocó que los visitantes acortarán distancias en el marcador, para colocarse 28-27. La segunda parte del encuentro siguió la misma línea que la primera, con problemas para los dos equipos en tareas ofensivas pero con un Granada que se hacía fuerte a la hora de defender y tapar espacios, sobre todo los que provocaba Okafor y el nigeriano Obi Omegano. Finalmente, pese a la presión final de los visitantes, los locales, supieron resistir para llevarse de esta manera la primera victoria de la temporada.

Los de Pablo Pin se llevaron el encuentro, en gran parte, por los lanzamientos de triples, en los que solo son superados por el Barcelona y el Real Madrid. Además, el Covirán Granada es el tercer equipo que más triples encesta por partido, con una media de 10,67. En cuanto a los jugadores destacados, el conjunto granadino puede presumir de tener a Kwan Cheatham, uno de los jugadores claves ya no solo de su equipo, sino también de la competición en general, ya que es el que más triples suma, con 3,7 de media. De esta manera, el Covirán Granada se coloca decimo quinto en la clasificación de La Liga Endesa, por encima del Palencia, Breogán y del ya mencionado Casademont Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram