Resumen Jornada 6 ACB Liga Endesa

El baloncesto continúa y la sexta jornada tuvo encuentros muy interesantes como el Baskonia - Unicaja o el Lenovo Tenerife - Real Madrid que no estuvieron escasos de emoción.

Resumen Jornada 6 ACB Liga Endesa
Imagen del encuentro entre Baskonia y Unicaja - Twitter: @Baskonia
Juande PérezJuande Pérez 8 min lectura

La ACB Liga Endesa sigue sin parar y este fin de semana se ha jugado la sexta jornada con 9 encuentros en los que ha habido de todo. En primer lugar tuvo un toque histórico con la primera de, seguro muchas victorias, del Zunder Zaragoza ante el Breogán por 74-59. Por otro lado también destacó el apabullante triunfo de UCAM Murcia ante el Gran Canaria por 95-69. Mientras tanto el Real Madrid continúa invicto en la Liga ACB y su última víctima ha sido el Casademont Zaragoza en un ajustado 78-70. La jornada número 6 de la ACB Endesa la cerró el ajustado encuentro entre Unicaca y Baskonia que se llevaron los andaluces por 84-93.

Joventut 84-94 Morabanc Andorra

El MoraBanc Andorra, con una gran actuación de Felipe Dos Anjos (15 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración), consiguió su primera victoria como visitante y la tercera de la temporada sorprendiendo al Joventut Badalona por 84-94. Los de Natxo Lezkano cuando se pusieron por delante en el marcador no dieron ninguna opción a los de Carles Durán, que contaron con Guillem Vives como el mejor jugador local con 13 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración.

Zunder Palencia 74-59 Breogán

Primera victoria del Zunder Palencia en la Liga Endesa al vencer al Río Breogán por 72-59. El equipo palentino abandona de forma momentánea la última posición de la clasificación. Mathieu Kamba, del Zunder Palencia, fue el mejor del partido con 18 de valoración después de anotar siete puntos y recoger nueve rebotes. Durante el último cuarto, el Zunder Palencia trató de mantener su ventaja, mientras que el Río Breogán no conseguía anotar con facilidad para acercarse en el electrónico. Finalmente, el equipo palentino conseguía ganar su primer encuentro en ACB con Franke como máximo anotador con un total de trece puntos.

UCAM Murcia 95-69 Gran Canaria

El UCAM Murcia Club Baloncesto, destacando como bloque, apalizó al Dreamland Gran Canaria al ganarle por 95-69 con un tremendo parcial de 26-6 en el último cuarto, en el que le acabó pasando por encima llegándole a endosar un 24-0 justo cuando el partido estaba por decidir. El cuadro universitario, que puso fin a una racha de tres derrotas seguidas, dos de la Liga Endesa y una en la Liga de Campeones FIBA, ganó su tercer encuentro en casa de otros tantos disputados y el cuarto en el global del campeonato doméstico, en el que el Gran Canaria se queda con un 2-4.

Obradoiro 85-79 Basquet Girona

Liderado por el canadiense Thomas Scrubb (19 puntos, 32 créditos de valoración) y sus triples en momentos decisivos, el Monbus Obradoiro se sobrepuso a las bajas y logró doblegar a un combativo Bàsquet Girona (85-79), que sobrevivió a un desastroso tercer cuarto pero acabó muriendo en la orilla. Sin Eric Washington ni Jordan Howard, Scrubb asumió el liderazgo del equipo de Moncho Fernández, en un partido con protagonismo para la segunda línea –Álex Suárez y Álvaro Muñoz- cuando más apretó el equipo catalán, que llegó a ponerse por delante a falta de poco más de tres minutos tras una gran remontada.

Barcelona 91-82 Bilbao Basket

Impulsado por Willy Hernangómez (20 puntos), Joel Parra (13) y Jan Vesely (10), el Barça derrotó este domingo en el Palau Blaugrana al Surne Bilbao Basket (91-82) en un duelo de rachas en el que los azulgranas mandaron en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. El pívot madrileño lideró un parcial de 14-0 al comienzo del segundo cuarto que abrió la primera brecha destacable (35-19, min.14), el interior checo encadenó ocho puntos a mediados del tercer cuarto cuando el cuadro vizcaíno amenazaba con la remontada y el alero catalán anotó ocho tantos en el periodo final.

Lenovo Tenerife 76-82 Real Madrid

El Lenovo Tenerife lo intentó, pero le faltó acierto para poder competir de tú a tú hasta el final contra un Real Madrid (76-88) más sólido y con un dominio claro en el rebote. Aunque los dos primeros cuartos fueron de claro dominio del conjunto de Chus Mateo con diferencia de hasta trece puntos, el Lenovo Tenerife, tras el descanso, logró revertir la situación, empatar el partido en dos ocasiones (55-55 y 57-57) y ponerse por delante (58-57, min.29), pero el Real Madrid supo tener un mayor control del partido, ponerse por delante y llevarse la victoria en un partido intenso, duro y con Miguel Ángel Pérez Pérez, el colegiado principal, que no dejó contento a nadie.

Valencia Basket 84-79 Manresa

El Valencia Basket gestionó su cansancio para, sin frescura pero con constancia, sumar su cuarta victoria en los cinco partidos que ha disputado en diez días ante un Baxi Manresa al que Kassius Robertson desbordó con dieciséis puntos en ocho minutos en el tramo final para unirse al gran partido de Brandon Davies. De inicio y aún fresco el Valencia impuso su físico. Con una buena actividad, el tamaño imponte de su cinco inicial dejó al Manresa en dos puntos en los primeros cinco minutos mientras que en la canasta visitante la superioridad de Josep Puerto y de Semi Ojeleye en la línea exterior respecto a sus defensores y la inspiración de un constante Davies se aliaron para que el conjunto de Álex Mumbrú abriera la primera brecha.

Granada 78-70 Casademont Zaragoza

El Covirán logró su primera victoria de la temporada al ganar este domingo en el Palacio de los Deportes de Granada por 78-70 al Casademont Zaragoza, que no dio la talla y se mantiene en la clasificación también con sólo un triunfo. Empezó mejor el partido el Casademont Zaragoza, que veía aro con facilidad (5-11, m.4), pero se nubló en ataque durante algunos minutos y lo aprovechó un enchufado Covirán para mandar con solvencia (21-13, m.8 tras parcial de 16-2).

Baskonia 84-93 Unicaja

El Unicaja se aprovechó este domingo de la crisis del Baskonia y sobrevivió al despertar de Markus Howard para ganar en el Buesa Arena por 84-93, tras un gran tercer cuarto en el que logró una renta de 18 puntos. Los azulgranas reaccionaron liderados por Markus Howard, autor de 21 puntos en el último cuarto, pero aparecieron Kameron Taylor y Dylan Osetkowski con dos triples clave que cerraron el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram