Unicaja tira de épica para echar al Barça de la Copa (87-89)

En una espectacular batalla, el conjunto malagueño se acabó imponiendo en la prórroga al Barcelona merced al empuje de Darío Brizuela (27 puntos) y Kendrick Perry (22)

Unicaja tira de épica para echar al Barça de la Copa (87-89)
Kendrick Perry celebra el pase a semifinales de la Copa del Rey - @ACB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Fantástico Unicaja! El conjunto malagueño hizo saltar la banca al derrotar en los cuartos de final de la Copa del Rey al Barça (87-89), campeón de las dos últimas ediciones. Los andaluces estuvieron liderados en ataque por Darío Brizuela (27 puntos) y Kendrick Perry (22), y se enfrentarán el sábado al Real Madrid por un puesto en la final.

Aunque el cuadro azulgrana amagó con escaparse antes (34-21, min.15) y después del descanso (64-53, min.34), el equipo andaluz peleó hasta forzar la prórroga (76-76) y, con la inercia a favor y fe a espuertas, impuso su energía en ambos extremos de la pista para derrotar por primera vez al Barça en su octavo duelo en la competición.

Enchufados ambos equipos en defensa desde el salto inicial, el Barça dominó con mínimas ventajas (10-8, min.5) gracias al acierto exterior. Satoransky inauguró el casillero azulgrana con un triple y Mirotic le tomó el testigo con siete puntos. Perry, con seis tantos, arrancó la maquinaria del Unicaja, pero Rokas Jokubaitis cerró el primer asalto con un triple que devolvió el mando al Barça (21-20).

La segunda unidad azulgrana, con Cory Higgins a los mandos y James Nnaji imponiendo su físico bajo el aro junto a Mike Tobey, prolongó la huida del Barça (34-21, min.15) ante el bloqueo malagueño. Tras cinco minutos de sequía, Kalinoski reactivó desde el perímetro la ofensiva del Unicaja para legar algo más cerca al descanso (41-34).

Ibon Navarro sorprendió al Barça con el cambio a defensa en zona y siete puntos seguidos de un inspirado Brizuela alentaron las esperanzas del Unicaja, pero el cuadro azulgrana reajustó el ataque y castigó con dos triples de Kalinic y Satoranski (49-41, min.25). La irrupción de Abrines, con cinco puntos y su marcaje sobre Brizuela, dio un nuevo empujón al equipo de Jasikevicius (64-53, min.34). Con Perry y Brizuela al frente, el Unicaja no tiraba la toalla, hiperactivo en defensa (67-65, min.37). Tal igualdad no se rompió hasta que el partido hubo de irse a la prórroga.

Alimentado por su defensa, el Unicaja abrió brecha impulsado por Perry, Brizuela y Kalinoski (81-85, min.43). Después de que Laprovittola empatara el partido con un triple, Perry devolvió la ventaja al Unicaja y el argentino, con 0.8 segundos en el crono y 87-89 en el marcador tuvo de nuevo dos tiros libres. Falló el primero. Y el segundo, que se vio obligado a tirar a fallar para ver si algún compañero anotaba tras rebote para forzar de nuevo la prórroga, no encontró destino en ningún jugador azulgrana. Final. Unicaja está en semifinales de la Copa del Rey.

- Ficha técnica

87 - Barça (21+20+14+21+11): Satorasnky (11), Laprovittola (12), Kalinic (3), Mirotic (15), Vesely (7) -cinco inicial-, Sanli (4), Sergi Martínez (-), Abrines (8), Higgins (10), Tobey (6), Jokubaitis (7) y Nnaji (4).

89 - Unicaja (20+14+16+26+13): Perry (22), Carter (3), Barreiro (-), Kravish (10), Ejim (-) -cinco inicial-, Osetkowski (8), Kalinoski (12), Brizuela (27), Djedovic (-), Thomas (5) y Saint-Exupery (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Martín Caballero. Eliminaron con cinco faltas personales al visitante Díaz (min.45).

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 10.147 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram