Unicaja, "a por todas" en la Copa del Rey

El ala-pívot canadiense Melvin Ejim ha recordado la Copa del Rey, en la que jugó la final con el conjunto cajista en el año 2020

Unicaja, "a por todas" en la Copa del Rey
Darío Brizuela, en un enfrentamiento copero ante el Barça - Unicaja de Málaga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

La Copa del Rey arranca este jueves en el Olímpic de Badalona, con Real Madrid y Barça luchando contra Valencia Basket y Unicaja en los dos primeros partidos de cuartos de final, que, si cumplen con los pronósticos, llevarían a madridistas y azulgranas a enfrentarse en semifinales.

Los culés tendrán enfrente tendrá al equipo de Ibon Navarro, la cuarta mejor defensa de la ACB (77 puntos) y que esta temporada, tras una profunda renovación de su plantilla, destaca por el gran rendimiento de sus bases.

Y es que al siempre fiable Alberto Díaz como el hombre encargado de secar al director de juego rival, este año se ha sumado el eléctrico Kendrick Perry, que hace de contrapunto con su capacidad de desborde en el uno contra uno y resolución ofensiva.

La Copa llega además en el mejor momento del curso para Perry, que está promediando 18,2 puntos, 4 asistencias y 18,7 de valoración en los últimos cuatro partidos.

Navarro, no obstante, no podrá contar con el pívot Yankuba Sima, lesionado en el aductor en el último partido de la Liga Endesa contra el Baskonia y que había llegado a Málaga para reemplazar a Augusto Lima, lesionado de larga duración.

El base del Unicaja Alberto Díaz ha asegurado este miércoles que van a por "todas" en la Copa del Rey, que se inicia mañana en Badalona y en la que el equipo malagueño se enfrentará en una de las eliminatorias de cuartos ante el favorito, el Barcelona.

"Me gusta la Copa, ese ambiente y esa manera de vivir el baloncesto", recordó el jugador internacional y campeón de Europa con la selección española a los medios de comunicación.

Díaz ha subrayado que la plantilla cajista llega "con muchas ganas" porque tiene "jugadores que no han vivido la experiencia y que desde que llegaron a Málaga están con ganas de vivirla por el ambiente, la gente", por lo que el equipo está con "ambición y con ganas de hincarle el diente al Barcelona".

El jugador le ha enviado el mensaje a la afición de que "disfrute la Copa del Rey y estén tranquilos" porque van a "ir allí a darlo todo, con la ambición de ganar y hacer un buen papel" y con "hambre de Copa".

Por su parte, el ala-pívot canadiense Melvin Ejim ha recordado la Copa del Rey, en la que jugó la final con el Unicaja en el año 2020 en el Martín Carpena ante el Real Madrid "en un gran ambiente, especialmente aquí en Málaga, con todo el mundo del baloncesto prestando atención".

"Había un gran ambiente, los partidos fueron increíbles, fue una gran oportunidad, aquella vez jugamos muy bien y fuimos capaces de alcanzar la final", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram