Willy Hernangómez, ante el "apasionante reto" del Barcelona y "centrado" para el Mundial

El pívot madrileño afirmó que tener cerrado su fichaje por el Barça le permite centrarse en la selección y el Mundial.

Willy Hernangómez, ante el "apasionante reto" del Barcelona y "centrado" para el Mundial
Willy Hernángómez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Willy Hernángómez, pívot de la selección española y reciente incorporación al Barcelona, expresó su confianza de cara a la Copa del Mundo y destacó la importancia de no sentir "presión" por el éxito alcanzado en el pasado Europeo, sino más bien "confiar en el trabajo" que están llevando a cabo.

El jugador se mostró optimista y motivado ante el próximo desafío de representar a España en la Copa del Mundo, reconociendo que es un torneo de gran relevancia y exigencia. Sin embargo, Hernángómez subrayó la importancia de no dejarse llevar por la presión y las expectativas generadas tras el triunfo en el Europeo previo. En lugar de eso, enfatizó en la importancia de mantener la calma y la confianza en el proceso de preparación y el trabajo realizado por el equipo.

"Ser campeones de Europa fue el reflejo de un buen trabajo realizado. No tenemos que ponernos presión por esto y sí confiar en nuestro trabajo, en lo que Sergio (Scariolo) nos pide y exige; luego la competición nos pondrá en el sitio que merezcamos", dijo Willy tras el entrenamiento de este sábado.

Con respecto al regreso de Ricky Rubio a la selección y el fichaje de su hermano Juancho por el Panathinaikos, el mayor de los Hernangómez explicó que está "muy feliz por Ricky, por verle con un balón de baloncesto en las manos haciendo magia, viéndole feliz y por lo que respecta a Juancho está muy feliz, con ganas, porque ha trabajado mucho estos meses".

"Ha habido muchos equipos interesados por mi hermano y él ha tomado la decisión que ha estimado mejor para su carrera. Seremos rivales como siempre y luego iremos a cenar y brindaremos por la vida. Los dos tenemos mucha gasolina en el tanque y quién sabe si algún día podremos jugar en el mismo equipo", añadió el pívot madrileño sobre su hermano.

Su fichaje por el Barcelona

"La gente me ha apoyado en el Barcelona y estoy muy feliz. Estoy superagradecido al Real Madrid, pero también a todos los equipos en los que he jugado. El Barcelona me ha dado la oportunidad y estoy a tope con ellos", indicó Willy cuando le preguntaron por la polémica por su pasado madridista y su fichaje por los azulgranas.

"Muchos más equipos de Europa me llamaron, lo que es un reconocimiento para mí. Soy de Madrid, pero aquí parece que no tenía sitio, y el Barcelona me dio la oportunidad. Es un reto apasionante. Y espero jugar, disfrutar y competir", continuó diciendo.

Por último, el pívot explicó que tener cerrado su futuro le permite centrarse en la selección y el Mundial. "Saber que tienes tu sitio te permite estar centrado y tranquilo y estar centrado al cien por cien en la selección y con muchas ganas de competir en el mundial", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram