Willy Hernangómez ya es jugador del Barcelona

El pívot madrileño será jugador culé durante las tres próximas temporadas tras no ejercer el Madrid el derecho de tanteo

Willy Hernangómez ya es jugador del Barcelona
Willy Hernangómez , durante su etapa en los Pelicans - Twitter / Willy Hernangómez
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

"Willy Hernangómez será jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2026 . El Club, que había presentado oferta calificada a la ACB, debido a que el jugador estaba sujeto al derecho de tanteo, ha tenido que esperar hasta esta medianoche para saber si el Real Madrid, club que tenía sus derechos en la Liga Endesa , había igualado la oferta. Al no ser así, Willy es, a todos los efectos, jugador azulgrana", así ha anunciado el Barcelona de baloncesto el que hasta ahora es su fichaje estrella.

Cuando se anunció que Nikola Mirotic no seguiría todo hacía indicar que el club bajaría su presupuesto en la sección de basket y que el equipo perdería algo de nivel, pero se están reforzando muy bien. Joel Parra y Willy han sido sus dos primeros fichajes. Además, Darío Brizuela y Juancho Hernangómez también podrían terminar en el Palau. De esta forma harían un equipo repleto de internacionales españoles de muy buen nivel.

El pívot madrileño llega tras un largo periplo en la NBA que su nuevo equipo ha resumido. "Ha estado un total de siete temporadas en la NBA. Jugó un total de 344 partidos, con estas medias de minutos, puntos y rebotes (14,5 minutos, 7,2 puntos y 5.5 rebotes). Sus mejores temporadas, números en mano, fueron la primera en New York (72 partidos jugados; 18,4 minutos; 8,2 puntos y 7 rebotes) y la segunda en New Orleans (50 partidos jugados; 16.8 minutos; 9.1 puntos y 6.8 rebotes)", ha explicado el Barcelona.

Hay que recordar que Willy se formó en las categorías inferiores del Madrid y que formó parte del equipo blanco hasta que dio el salto a Estados Unidos, por medio tuvo dos temporadas como cedido en el Cajasol, ahora Betis Baloncesto. Por eso los blancos tenían un derecho de tanteo que no han ejercido tras la oferta que el Barcelona le hizo al pívot. De hecho, se sabía desde hace unos días y no ha sido hasta que ha acabado el plazo cuando se ha podido confirmar que es nuevo jugador culé.

El Barcelona, que presume hoy de flamante nuevo fichaje, también ha querido mostrar sus números con el combinado nacional. "Con la selección española, su rol ha ido de menos a más con el paso de los años. Las ausencias, primero de Pau Gasol y, después, de su hermano Marc, le dieron la oportunidad de ser el pívot titular en el último Eurobasket. Lo supo aprovechar a la perfección. España se proclamó campeona y él fue designado MVP del torneo, con 9 partidos jugados (22,4 minutos; 17,2 puntos; 6,9 rebotes)", concluye el comunicado del Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram