El futuro de Willy Hernangómez se decide

El Real Madrid tiene hasta esta noche para igualar la oferta de unos cuatro millones de euros que le presentó el FC Barcelona; el internacional español regresa a España tras una mala etapa en la NBA

El futuro de Willy Hernangómez se decide
Willy Hernangómez está cerca de fichar por el FC Barcelona. - @NBA
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Willy Hernangómez será nuevo jugador del FC Barcelona a partir de las 12 de la noche siempre y cuando el Real Madrid no ejerza el derecho de tanteo que tiene sobre el pívot en esta últimas horas del día 12 de julio de 2023 que es cuando se acaba la posibilidad de fichar al internacional español que regresa a Europa después de no haber tenido minutos en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, y en donde terminó su contrato con New Orleans Pelicans.

Y todo apunta a que así será, puesto que adelanta Joaquín Maroto, periodista de AS, que el Real Madrid no tiene intención de igualar la oferta que el FC Barcelona le hizo a Willy Hernangómez lo que provocará que el pívot se convierta en nuevo jugador de baloncesto azulgrana y sustituya así a Nikola Mirotic como la nueva punta de lanza del proyecto catalán.

Según esta fuente, el FC Barcelona le presentó a Willy Hernangómez un oferta económica que supera los cuatro millones de euros y que sobrepasa las expectativas de un Real Madrid que ha decidido no igualar.

Willy Hernangómez, de 29 años de edad, regresa a la ACB de España después de un triste paso por la NBA en la que no tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades en los tres equipos en los que estuvo: New York Knicks, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans.

Hace unas semanas, Willy Hernangómez declaró que estaba abierto a aceptar cualquier oferta que le llegara a pesar de que era canterano del Real Madrid. "Yo soy de la cantera del Real Madrid, pero al final quiero jugar y sentirme importante. Luchar por títulos. No le cierro puertas a nada. Es un equipo ganador y campeón… Al final es un trabajo. Una oportunidad. Y si se dan las circunstancias, habría que pensárselo muchísimo", argumentó el internacional español que se puso como reto el ganar una Euroliga que aún no está en su palmarés. "Quiero competir, jugar y ganar. Es una ilusión para mí pensar en nuevos retos. En el futuro. Nunca he ganado la Euroliga y me gustaría luchar por conseguirla. Y no sé dónde estaré, pero dónde vaya lucharé por una Euroliga".

Si nada cambia a última hora, todo indica a que Willy Hernangómez se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona a partir de mañana, día 13 de julio de 2023. A partir de entonces tendrá como reto superar a su ex equipo, el Real Madrid, quien es uno de los principales rivales del Barça por la Liga ACB y la Euroliga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram