Nueva batalla Barcelona vs. Real Madrid

El pívot español ha decidido volver al baloncesto europeo una vez ha dado por cerrada su etapa en la NBA en donde no ha podido jugar ni demostrar su nivel tal y como esperaba

Nueva batalla Barcelona vs. Real Madrid
Willy Hernangómez vuelve a España tras cerrar su etapa en la NBA. - @willyhg94
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Willy Hernangómez va a ser el deportista por el que el Real Madrid y el FC Barcelona luchen, de nuevo, nada más ha acabado el culebrón Arda Güler quien al principio parecía que tenía su fichaje cerrado por el FC Barcelona y al final firmó por el Real Madrid. Ahora se cambia de pelota, no es en el fútbol sino en el baloncesto, en donde Willy Hernangómez se ha convertido en la joya en el mercado de fichajes una vez el pívot español ha decidido abandonar la NBA, en donde ha estado en las últimas temporadas en New Orleans Pelicans, por la falta de oportunidades y minutos de juego que ha tenido.

El FC Barcelona ha presentado. de manera oficial, una oferta a Willy Hernangómez para que se convierta en su fichaje estrella de cara a la próxima temporada. El pívot español parece seducido por la oferta del club azulgrana quien querría al ex de Baloncesto Sevilla como la nueva estrella de su proyecto deportivo una vez Nikola Mirotic no seguirá en el conjunto azulgrana.

Aun así tanto el FC Barcelona como Willy Hernangómez están a la espera de lo que decida el Real Madrid, quien es el que tiene la última palabra ya que el conjunto blanco tiene los derechos del interior en la ACB poseyendo, de paso, un derecho de tanteo.

El Real Madrid tiene hasta el día 12 de julio un derecho de tanteo que le permite igualar la oferta que ha presentado el FC Barcelona a Willy Hernangómez. De igualarla, el pívot español se convertiría en nuevo jugador del Real Madrid de cara a la siguiente temporada.

A sus 29 años, Willy Hernangómez es uno de los mejores jugadores de baloncesto de España tal y como ha demostrado en la selección en los últimos torneos en donde ha sido un pilar fundamental para que el combinado nacional que entrena Sergio Scariolo siga triunfando, con quien disputará el Mundial de Baloncesto de este verano de 2023 si no un cambio de planes inesperado porque Willy es uno de los fijos. El problema es que su buen nivel en el baloncesto de selecciones no ha tenido ninguna continuidad en el de clubes ya que Willy Hernangómez no ha jugado prácticamente nada en la NBA, donde ha defendido las camisetas de New York Knicks, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans en donde ha jugado la última temporada con quien sólo ha disputado 38 de los 82 partidos con 12 minutos de promedio, con 6,9 puntos y 4,7 rebotes en su hoja de servicio.

Así pues, el futuro de Willy Hernangómez se decidirá, como muy tarde, el 12 de junio de 2023 a las 23:59 horas, cuando expira la opción de tanteo del Real Madrid. Ahí se sabrá seguro en dónde jugará Willy Hernangómez si en el Real Madrid o el FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram