Willy Hernangómez es agente libre y debate seguir en la NBA o volver a Europa

Los Pelicans decidieron no ejecutar su cláusula, llamada 'team option' en la NBA, para renovar al pívot madrileño, que ahora deberá decidir su futuro

Willy Hernangómez es agente libre y debate seguir en la NBA o volver a Europa
Willy Hernangómez - Twitter / @NBAspain
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los Pelicans han tomado la decisión de no mantener a Willy Hernangómez en su plantilla para la próxima temporada de la NBA. El plazo establecido en su último contrato, firmado el 29 de junio, requería una decisión por parte del equipo sobre si extender o no su acuerdo de forma unilateral por un año más, con un valor de 2,6 millones de dólares. La respuesta ha sido negativa, lo que significa que Hernangómez se convierte en agente libre y su futuro en la liga estadounidense es incierto en este momento.

Sin embargo, los Pelicans sí han acordado renovar a Naji Marshall por una temporada, con un contrato de 1,9 millones de dólares. Dos jugadores prometedores, Herb Jones y Jaxson Hayes, quedan fuera del equipo, pero los directivos tienen la intención de explorar la posibilidad de renovar con ellos una vez que comience el mercado de agentes libres.

Willy Hernangómez, de 29 años, ha estado en la NBA desde 2016, habiendo pasado por los Knicks, los Hornets y los propios Pelicans. En la última temporada, tuvo tiempo de juego en solo 38 de los 82 partidos de su equipo, promediando 12 minutos por partido, con 6,9 puntos y 4,7 rebotes.

En los Pelicans, Hernangómez ha estado detrás de Jonas Valanciunas, el pívot titular, y de Zion Williamson, un jugador interior con una posición menos definida pero con minutos garantizados debido a su plenitud física. Su posición también ha sido disputada por Larry Nance y Jaxson Hayes, lo que limitaba sus oportunidades de progresar debido a la competencia.

A pesar de la falta de minutos que le proporcionó el entrenador Willie Green, Hernangómez ha ganado el apoyo de sus compañeros en Luisiana, quienes han defendido su causa en numerosas ocasiones. Aunque en febrero pasado expresó públicamente su deseo de salir del equipo, los Pelicans decidieron quedarse con él debido a la escasez de ofertas atractivas.

"En febrero intentamos salir para tener más minutos, para poder jugar porque veía que no iba a hacerlo allí... Pero ellos decidieron retenerme y que me quedase allí... Quiero aportar, no quiero tener un año más como este, y que mi único motivo para estar en la mejor Liga del mundo es para competir con los mejores", decía hace unas semanas el mayor de los Hernangómez.

Hernangómez, quien recientemente había considerado ofertas europeas viendo que su futuro en la NBA se complicaba, todavía tiene la esperanza de continuar su carrera en Estados Unidos. El pívot de 2,11 metros desea cumplir una octava temporada en la liga. El salario mínimo para un jugador de su experiencia se encuentra alrededor de los 2,4 millones de dólares, lo cual será una cifra atractiva a negociar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram