La esperpéntica situación de Willy Hernangómez y los dos equipos NBA que lo quieren fichar

El último MVP del Eurobasket en España fue usado solamente para cerrar un rebote defensivo que no se produjo y luego volvió a ser sentado en el partido entre New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers; no sumó ni un segundo de juego

La esperpéntica situación de Willy Hernangómez y los dos equipos NBA que lo quieren fichar
Willy Hernangómez no está en una situación cómoda en New Orleans Pelicans de la NBA. - @willyhg94
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Willy Hernangómez está atravesando uno de sus peores momentos en la NBA. El pívot español, último MVP del Eurobasket que ganó España, no entra en los planes deportivos de su actual equipo, New Orleans Pelicans, en el que su entrenador Willie Green lo tiene relegado a un rol residual en el que apenas disputa minutos, teniendo que vivir situaciones esperpénticas que son difícilmente entendibles. Un claro ejemplo es lo que le ha ocurrido a Willy Hernangómez en el último partido de la NBA que su equipo ganó a Los Angeles Lakers por 131-126.

Todo ocurrió en los minutos finales del choque, cuando LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, estaba lanzando tiros libres. Después de fallar el primero de los dos que dispuso, Willie Green, entrenador de New Orleans Pelicans, decidió dar entrada a Willy Hernangómez para hacerse con un hipotético rebote que no se dio pues LeBron James anotó el lanzamiento.

Tras eso, hubo un tiempo muerto y Willy Hernangómez fue sentado en el banquillo sin posibilidad de jugar ni un segundo. Y es que oficialmente, en la estadística, se refleja que el tiempo de juego de Willy Hernangómez en el New Orleans Pelicans - Los Angeles Lakers fue cero segundos a pesar de que saltó a la cancha para luchar por un rebote que no se produjo.

Una nueva situación esperpéntica y rara para Willy Hernangómez en la NBA, en donde estos roles tan definidos son bastante habituales. Los más seguidores de la NBA recordarán en el pasado como jugadores españoles como Juan Carlos Navarro o Rudy Fernández fueron relegados a rol de tiradores de triples a pesar de que estaban sobradamente capacitados para hacer más cosas sobre la pista de juego. Es justo lo que está sufriendo ahora Willy Hernangómez que vive una dura situación deportiva, pero que intenta tomarla con filosofía y como una prueba más que superar durante su aprendizaje en la NBA tal y como demuestra su reacción en redes sociales, donde Willy mostró su alegría por la victoria de su equipo.

Con todo, su futuro en New Orleans Pelicans está en el aire, ya que otros equipos están pendientes en su situación y verían con buenos ojos su incorporación de cara a los play offs. De hecho, dos equipos de la Conferencia Este han sido vinculados a Willy Hernangómez, siendo estos Miami Heat y Boston Celtics, el que a día de hoy es el mejor equipo de la NBA en la temporada regular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram