La lista de España de Scariolo para el Mundial de Baloncesto 2023

El entrenador de la selección nacional ha dado una lista de 16 jugadores de cara al campeonato que se celebra este verano en Filipinas, Japón e Indonesia; vuelven Ricky Rubio y Sergio Llull y se entrena Santi Aldama; habrá cuatro descartes

La lista de España de Scariolo para el Mundial de Baloncesto 2023
Sergio Scariolo ha dado la lista de convocados de España para el Mundial de baloncesto 2023. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de España, ha dado la convocatoria de la selección española que disputará este verano 2023, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, el Mundial de Baloncesto que se disputará en tres países distintos, Filipinas, Japón e Indonesia.

España defiende el título conseguido en el Mundial 2019 disputado en China en donde fue Ricky Rubio el MVP, mejor jugador del torneo. Un Ricky Rubio que es una de las principales novedades de la lista ya que regresa una vez ha superado sus problemas físicos que lo dejaron fueran del Eurobasket que se ganó el verano pasado.

Junto a Ricky Rubio, retornan también jugadores importantes como Sergio Llull, Álex Abrines o Víctor Claver. Al mismo tiempo se estrena con la selección absoluta española Santi Aldama, jugador de Memphis Grizzlies de la NBA, quien está llamado a tener un rol muy importante en la rotación que plantee Sergi Scariolo. También sobresale la presencia de los dos hermanos Hernángomez, Willy y Juancho, y de Usman Garuba, de Houston Rockets.

Esta lista no es la definitiva, puesto que se tienen que producir cuatro cortes antes del comienzo del Campeonato del Mundo de baloncesto de este verano 2023 para dejar la lista de España en los 12 jugadores que intentarán revalidar el título que se ganó en 2019.

No será fácil, puesto que rivales como Estados Unidos o Francia intentarán arrebatarle el entorchado mundial a la selección nacional. España no podrá contra con Xabi López-Arostegui y Lorenzo Brown que por diferentes lesiones son las dos bajas más destacadas respecto a la convocatoria que ganó el Eurobasket el verano pasado.

Por otro lado, Sergio Scariolo también ha anunciado que algunos jóvenes jugadores de las generaciones 2003, 2004 y 2005 harán entrenamientos para que vayan entrenando en la dinámica de la selección española de baloncesto para que empiecen a tener ese vínculo de pertenencia y de familiaridad que siempre ha demostrado poseer el equipo nacional de baloncesto. Una filosofía que ha sido explicada y alabada por Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Los convocados de España para el Mundial de Baloncesto 2023

- Alberto Abalde (Real Madrid)

- Álex Abrines (FC Barcelona)

- Santi Aldama (Memphis Grizzlies)

- Darío Brizuela (Unicaja)

- Víctor Claver (Valencia Basket)

- Alberto Díaz (Unicaja)

- Jaime Fernández (Lenovo Tenerife)

- Rudy Fernández (Real Madrid)

- Usman Garuba (Houston Rockets)

- Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans)

- Juancho Hernangómez (Toronto Raptors)

- Sergio Llull (Real Madrid)

- Joel Parra (Joventut Badalona)

- Jaime Pradilla (Valencia Basket)

- Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers)

- Sebas Sáiz (Almark Tokyo)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram