Lorenzo Brown podría perderse el Mundial de Baloncesto con España

El base internacional habría dicho adiós a la cita mundialista tras su gran temporada en el Maccabi Tel Aviv

Lorenzo Brown podría perderse el Mundial de Baloncesto con España
Lorenzo Brown junto a Sergio Scariolo durante un entrenamiento con la selección española de baloncesto - FEB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La selección española de baloncesto ultima los preparativos de cara al Mundial de Baloncesto de este mismo verano que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. La próxima semana el seleccionador Sergio Scariolo dará la prelista de jugadores que viajará para intentar poner el pabellón español alto tras la consecución del Eurobasket del año pasado. Podría haber algunas sorpresas entre los doce protagonistas que será elegidos.

Una de las ausencias que más se están barajando en las últimas horas es la de Lorenzo Brown. El base americano fue uno de los protagonistas del último Eurobasket. Clave en el juego de la selección, según apuntan desde la Cadena Ser, el jugador podría perderse la próxima cita mundialista con la selección española.

¿Por qué no juega Lorenzo Brown el Mundial de Baloncesto con España?

El base hispano-estadounidense no estaría entre los elegidos de Sergio Scariolo para la lista del Mundial de Baloncesto que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de este mismo año. Los motivos que podrían llevar a Lorenzo Brown a no poder competir con España serían a causa de una lesión.

El jugador ya avisó hace unas semanas cuando consiguió llevarse la liga de Israel con el Maccabi Tel Aviv sobre su estado físico actual, después de una temporada bastante larga. "No lo tengo claro, no sé si estaré en el Mundial con España. Estoy pensándome no ir", aseguraba Lorenzo Brown.

"Ha sido una temporada muy larga, mi cuerpo estaba empezando a resentirse, tengo dolor. Cada paso que doy es como una tortura. Vamos a ver cómo van las cosas en verano", decía el base.

¿Quién es Lorenzo Brown?

Una de las piezas fundamentales para Sergio Scariolo. Lorenzo Brown debutó el año pasado con la selección española en el Eurobascket después de nacionalizarse con pasaporte español. Debido a sus buenas actuaciones fue incluido en el mejor quinteto del torneo. Su media de puntos en dicho campeonato ascendió a más de quince y sumó más de siete asistencias.

Sergio Scariolo ha mencionado en más de una ocasión lo importante que es para la selección española la figura de Lorenzo Brown, al que incluso llegó a defender por algunas palabras xenófobas por parte de la prensa: "A Lorenzo Browm le afectó hasta que percibió que sus compañeros lo habían acogido como uno más. Y él hizo muchos méritos para ello: entró con humildad, respeto, veneración para esa camiseta. Casi, pidiendo permiso a compañeros con menos pedigrí que él. Ojalá todos los jugadores que han pasado por la selección hubiesen tenido el compromiso que ha tenido él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram