Juancho Hernangómez vuelve a la ACB

El Barcelona, que este viernes anunció una oferta por Willy, tendría cerrado un acuerdo con el menor de los hermanos Hernangómez

Juancho Hernangómez vuelve a la ACB
Juancho Hernangómez - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El futuro de Juancho Hernangómez, el talentoso ala-pívot internacional de 26 años, parece estar cada vez más cerca de vincularse con el FC Barcelona, según Marca. Después de siete temporadas y haber formado parte de seis equipos diferentes en la NBA, el jugador madrileño ha llegado a un principio de acuerdo con el conjunto azulgrana para continuar su carrera en el baloncesto europeo. Esto permitiría la tan esperada reunión con su hermano Guillermo (Willy), ya que el FC Barcelona ha presentado una oferta en la ACB para asegurarse sus servicios. Sin embargo, Willy Hernangómez está sujeto a una cláusula de tanteo por parte del Real Madrid.

El caso de Juancho presenta una situación diferente. El jugador, pieza fundamental en la selección dirigida por Sergio Scariolo (siendo el MVP de la última final del Eurobasket), ha decidido poner fin a su periplo en Estados Unidos. Después de haber pasado por múltiples equipos (Nuggets, Wolves, Celtics, Spurs, Jazz y Raptors) en un corto período de tiempo y haber experimentado cinco cambios de residencia desde 2020, el menor de los Hernangómez siente que no ha logrado establecerse completamente entre los profesionales del baloncesto estadounidense.

A pesar de haber disputado 339 partidos en la NBA, sólo logró tener un papel relevante durante su estancia en los Wolves, disputando 14 partidos en la temporada 2019-2020 y 52 partidos en la temporada 2020-2021, antes de ser enviado a los Celtics en un intercambio de jugadores. El jugador formado en las categorías inferiores del Estudiantes se había convertido en un activo codiciado en los traspasos, pero todo eso está a punto de cambiar.

El FC Barcelona ha dado un paso estratégico de alto nivel tras la partida de Nikola Mirotic, el jugador franquicia del último gran proyecto azulgrana. Bajo la dirección de la leyenda del baloncesto Juan Carlos Navarro, quien apostó por Grimau para el banquillo, el club está en condiciones de fichar a dos jugadores excelentes en un momento en el que están cerca de alcanzar su plenitud (Willy, de 29 años, y Juancho, de 27 años). Además, se aseguran dos plazas de jugador nacional para los próximos años (sumando el fichaje de Joel Parra) y convierten a los hermanos Hernangómez en el núcleo de su estructura. Ambos movimientos deben oficializarse, pero sin duda se trata de una acción clara para asaltar la Euroliga, un título que se le ha resistido al club en los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram