Las dudas de Juancho Hernangómez: "El objetivo del Mundial y vamos a ver..."

El ala-pívot madrileño fue 'cortado' por los Toronto Raptors a finales de febrero y rechazó algunos sondeos para regresar a Europa

Las dudas de Juancho Hernangómez: "El objetivo del Mundial y vamos a ver..."
Juancho Hernangómez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Juancho Hernangómez está viviendo un año atípico para él, quedándose sin equipo desde el pasado mes de febrero, cuando los Toronto Raptors decidieron 'cortarlo' parar sustituirle por Will Barton. El internacional español afirmó este jueves que asume que tiene por delante un verano lleno de incertidumbre, aunque está centrado en jugar el Mundial que se disputará a finales de agosto y principios de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

"No sé dónde voy a ir mañana… no sé qué va a pasar. Estoy centrado en mejorar como jugador, en seguir trabajando duro y lo que venga, vendrá", contestó Juancho Hernangómez cuando le preguntaron sobre sus opciones de regresar a Europa, donde seguro no le faltan ofertas.

"Estoy entrenándome muy duro, ahora con el objetivo del Mundial y vamos a ver cómo se plantea este verano. Quiero ser más completo, el tiro… ahora he tenido más meses para mejorar como jugador. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga", explicó.

"Viene un verano con incertidumbre. Es una situación diferente y hay que sacar lo mejor de esta experiencia", siguió diciendo el menor de los hermanos Hernangómez, que está en Valencia para la presentación de las finales del torneo junior de la NBA que se disputarán en dicha ciudad en el mes de junio.

El sorteo del Mundial

La selección española que entrena Sergio Scariolo tendrá como rivales de grupos a Costa de Marfil, Brasil e Irán. "El Mundial siempre es difícil, siempre hay equipos. Cuando ganamos el Mundial, en la primera fase se nos puso difícil, hubo partidos complicados y los fuimos sacando", analizó Juancho.

"Hay que prepararlo bien, hacer buen estudio de los rivales. Aunque el grupo pueda parecer fácil, siempre hay selecciones que te sorprenden y a un partido todo es muy difícil. Luego la segunda fase sería bastante complicada, con posibles rivales como Canadá, Francia o Letonia", señaló el ala-pívot madrileño.

La selección española de baloncesto se enfrentará a la de Venezuela, el próximo 4 de agosto en el WiZink Center de Madrid, en un partido que abrirá el periodo de preparación para el Mundial 2023.

Esta será la única ocasión en que la selección española de Baloncesto juegue en Madrid, donde arrancará la gira del equipo que continuará con los Torneos del Centenario de la Federación Española que disputarán en Málaga frente a Estados Unidos y Eslovenia y en Granada donde tendrán como adversarios a Canadá y la República Dominicana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram