Juancho Hernangómez se queda sin equipo en la NBA y puede volver a Europa

Los Raptors 'cortaron' al pequeño de los hermanos Hernangómez, que ahora debe decidir su futuro con rapidez

Juancho Hernangómez se queda sin equipo en la NBA y puede volver a Europa
Juancho Hernangómez - Twitter / @BaloncestoESP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El periodista Shams Charania, experto en el mercado de la NBA, adelantó este martes la salida de Juancho Hernangómez de los Toronto Raptors.

La franquicia canadiense decidió cortar al internacional español para fichar al alero Will Barton, que en la actualidad es agente libre. Según 'ESPN', Barton, de 32 años, compró su contrato a los Washington Wizards a principio de febrero.

El menor de los hermanos Hernangómez, de 27 años, llegó a los Raptors en el verano de 2022 con un contrato de un año y por el mínimo en la NBA, por lo que su salario estaba garantizado. Esto significa que el madrileño cobrará al completo los 2,3 millones de dólares de su sueldo.

Juancho ha disputado 42 partidos con los Raptors, con una media de 2,9 puntos por partidos y 14,6 minutos.

Esta es la séptima temporada en la NBA del menor de los hermanos Hernangómez, que antes de los Raptors jugó en los Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz.

El jugador español ya confesó hace algunas semanas que la ventana de traspasos de la NBA es un momento de "tensión".

"Una vez que conoces esta liga y has sido traspasado unas cuantas veces, sabes que es un negocio. Que si mañana tienes que cogerte la maleta e irte, pues es parte de esta rueda de la NBA que gira. Que todo el mundo es prácticamente insalvable y que te cambia la vida de un día para otro", dijo en una entrevista a 'EFE'.

Juancho Hernangómez pasa ahora a ser agente libre y puede ser reclamado por cualquier franquicia, aunque las opciones del español van más allá de la NBA. El madrileño podría volver a Europa, aunque el plazo para inscribir jugadores en la Euroliga acaba a las 18:00 horas de este miércoles.

Los Bulls 'cortan' a Dragic

Los Chicago Bulls rescindieron este martes el contrato del esloveno Goran Dragic, que llevaba siete meses en el equipo de Billy Donovan, informó la franquicia en un comunicado.

Dragic, exjugador del Saski Baskonia en España y veterano en la NBA, disputó 51 partidos con los Bulls, con 6.4 puntos. 1.4 rebotes y 2.7 asistencias de media por partido.

El esloveno, ex de los Miami Heat, los Toronto Raptors, los Houston Rockets, los Phoenix Suns y los Brooklyn Nets, había firmado un contrato de un año con los Bulls el pasado 2 de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram