Kevin Durant sigue los pasos de Irving y deja los Nets

El alero estaría muy cerca de firmar con los Phoenix Suns, que darían al equipo de Brooklyn tres jugadores y varias elecciones del 'draft'

Kevin Durant sigue los pasos de Irving y deja los Nets
Irving y Durant - Twitter / @BrooklynNets
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Kevin Durant se encuentra muy cerca de seguir los pasos del que hasta hace nada era su compañero, Kyrie Irving, y abandonar los Brooklyn Nets, aunque en este caso sería para fichar por los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.

Adrian Wojnarowski y Shams Charania, los dos periodistas con mejores fuentes en la NBA y que adelantan en primicia y de forma habitual los fichajes en esta liga, aseguraron este miércoles que los Suns están ya rematando los últimos flecos de una operación que supondrá otro terremoto en la NBA.

A cambio de Durant, los Suns enviarán a Brooklyn a Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder y varias elecciones del draft.

El fichaje del alero nacido en Washington por los Suns llega solo cuatro días después de que Kyrie Irving abandonara los Nets camino de los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

El debut de Irving en Dallas

Sin el lesionado Luka Doncic por tercer partido consecutivo, los Dallas Mavericks dominaron este miércoles de principio a fin a Los Clippers en el ilusionante debut de su nueva estrella, Kyrie Irving (104-110).

El base, recién llegado de los Brooklyn Nets, sumó 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y tuvo el mejor diferencial +/- de su equipo (+11).

Irving dejó detalles de mucha clase con los texanos y a Doncic, vestido de calle en el banquillo, se le vio muy metido con cada jugada de su nuevo compañero.

Otro gran movimiento en la NBA

Aunque los Nets están siendo los grandes agitadores del final de mercado en la NBA, Los Ángeles Lakers están a punto de incorporar a D'Angelo Russell, de los Minnesota Timberwolves, en una operación que involucra a tres franquicias y que llevará a Russell Westbrook y al mexicano Juan Toscano Anderson a los Utah Jazz.

Según adelantó la 'ESPN', Los Lakers alcanzaron un acuerdo para incorporar a Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt en una operación que llevará a Mike Conley y unas elecciones del draft a los Timberwolves y a Westbrook, Toscano Anderson, Damian Jones y una elección del draft de 2027 a los Jazz.

D'Angelo Russell volverá así a Los Lakers, el equipo que le eligió en el 'draft' de 2015, y volverá a compartir el vestuario con Patrick Beverly, su compañero en Minnesota.

Por su parte, Westbrook pondrá fin a su trayectoria en los Lakers, a los que llegó en el verano de 2021 a cambio de Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrell y Kyle Kuzma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram