Porzingis confiesa sus problemas con Doncic

El pívot letón admitió falta de comunicación con el esloveno durante la etapa de ambos en los Dallas Mavericks

Porzingis confiesa sus problemas con Doncic
Kristaps Porzingis - Twitter / @kporzee
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los Dallas Mavericks apostaron por dos estrellas del baloncesto europeo para el crecimiento de la franquicia. La franquicia tejana sacó a Kristaps Porzingis de los New York Knicks para que fuese el escudero de Doncic. El pensamiento de los Mavericks, a priori, no era erróneo. Dos jugadores europeos, formados ambos en España, para que se apoyen el uno al otro y crezcan juntos y a la par que el equipo. Pero lo cierto es que aquello no acabó funcionando y, tras tres temporadas, Porzingis dejó Dallas por los Wizards a cambio de dos contratos bastante 'extraños'. Los Mavericks se llevaron a Dinwiddie, que ha acabado dando un buen redimiento, y a Bertans, que casi no ha jugado, ambos con contratos inflados. Porzingis habló ahora de todo aquello.

"Yo no era el chico indicado", dijo sin tapujos el letón durante una entrevista en 'Yahoo'.

"Sobre el papel hubiera sido el encaje perfecto, pero simplemente no congeniamos de la manera que queríamos. No nos compenetramos bien juntos. A veces es así en los ambientes de trabajo. No funcionó como todos esperábamos", continuó diciendo Porzingis.

"Luka es un talento generacional. Tienes que poner el equipo perfecto alrededor para tratar de sacar el máximo de él. Y yo no era el hombre", sentenció.

El esloveno habló en el pasado de Porzingis no muy amistosamente, y eso que fue cuando ambos eran compañeros. Al final todo acabó explotando y los Mavericks decidieron quedarse con Doncic, algo más que entendible, y dar salida al letón formado en Sevilla.

"Estaba jugando muy bien en ese momento, metiendo muchos tiros. Por lo que había hecho clic, estaba claro", explicó. El entrenador Rick Carlisle tenía que lidiar con el mal ambiente y ponía a Porzingis por fuera, sin acercarle al poste bajo. "Eso es lo que me pasa. ‘Ey, es talentoso, pero no se puede mantener sobre la cancha de forma consistente’, algo así", dijo sobre su situación en el equipo, la cual se volvió insostenible el verano de 2021.

"Obviamente, vamos a extrañar a KP. Estábamos construyendo algo grande, pero no funcionó. Le deseo lo mejor. Pasó por mucho con las lesiones y este año estaba mucho mejor. La NBA es un negocio y le deseo lo mejor en el futuro", dijo Doncic cuando Porzingis dejó el equipo.

Aunque no todo fue malo. Kristaps guarda muy buen recuerdo de su etapa en los Mavericks, sobre todo de lo que vivió fuera de las pistas. "Fuera de la cancha era superdivertido", dijo refiriéndose a Boban Marjanovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram