Las críticas públicas a Luka Doncic

Jason Kidd ha señalado directamente al base esloveno por estar demasiado pendiente de los árbitros y distraer al equipo de su objetivo sobre la cancha

Las críticas públicas a Luka Doncic
Luka Doncic, durante el partido contra los Lakers - @dallasmavs
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Corren las aguas revueltas por los Dallas Mavericks. La llegada de Kyrie Irving a través de un traspaso generó ilusión, pero ese efecto se ha visto rápidamente diluido por las derrotas, sobre todo por la sufrida ante los Los Angeles Lakers al perder una renta de 27 puntos...

Acabado tal encuentro y con el mal sabor de boca de ver cómo el puesto de playoffs peligra enormemente, Jason Kidd encaró la rueda de prensa posterior con un visible enfado. El entrenador jefe de la organización de Texas no pudo eludir una pregunta que señalaba directamente a Luka Doncic, quien a lo largo del choque tuvo varios desencuentros con los árbitros. El genio esloveno protestó en diversas ocasiones mientras el choque estaba en juego, lo cual hizo que en algunas jugadas quedase en 'fuera de juego'. El head coach de los Mavs se refirió con estas críticas palabras a lo visto sobre el parqué.

"Simplemente concéntrate en esa jugada. No puedo distraerme con el silbato; lo único que tengo que hacer es seguir jugando. Simplemente son cosas que van a suceder de esa manera. Hemos visto muchos partidos de baloncesto y cuando tienes grandes ventajas sabes en qué dirección irá el silbato", comenta antes de afirmar que el partido se perdió en esas acciones en las que el equipo simplemente desconectó.

"Perdimos nuestro ritmo en el sentido de ocuparnos únicamente de jugar y no preocuparnos por otros elementos. Estábamos jugando a un alto nivel en ambos extremos, ofensiva y defensivamente, y luego nos distrajimos un poco con el silbato. Estamos obligados a ser mejores con eso", sentencia.

Luka Doncic se defiende

El base All-Star no tiene problemas en admitir que el tema arbitral puede llegar a ser una distracción en ocasiones; sin embargo, de igual modo deja claro que si fueron derrotados no fue a causa de sus protestas.

"Se puede decir que causó distracción, pero aún teníamos una gran ventaja. A veces vas a perder los estribos, pero creo que lo que nos pasó es que hubo algo de relajación. Tenemos que trabajar en eso", asegura.

Más allá de esas protestas puntuales, la realidad es que Dallas está obligado a ganar muchos partidos si no quiere acabar metiéndose en un problema, ya que en estos momentos tiene solo medio partido de ventaja con Golden State Warriors y uno con Utah Jazz. Sí, se viene un apasionante final de temporada en la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram