Entrevista ED

Fernando Vega: "No me libro de Navas ni viniéndome a Huelva"

Fernando Vega: "No me libro de Navas ni viniéndome a Huelva"
Imagen bastante repetida: Vega intentando frenar a su ex compañero Jesús Navas. - Aitor Torvisco
Fernando Vega fue compañero de Jesús Navas en el Sevilla Atlético, luego fichó por el Betis y fue el encargado de frenarle en los derbis y ahora que el arahalense juega en el Recreativo, comparte vestuario con Marco Navas, hermano del sevillista y con el que esta semana bromea sobre el derbi. Además de ser canterano nervionense y jugar más de 100 partidos como verdiblanco, ha trabajado a las órdenes tanto de Unai Emery como de Pepe Mel.


- Con Emery coincidió en el Lorca, en Segunda, en la 2005/2006.


- El equipo ese año venía de Segunda B y estuvo peleando por subir a Primera, lo que dice mucho del trabajo de Emery. Yo llegué del filial del Sevilla y era aún semiprofesional, como muchos en aquella plantilla. Pero Emery conocía bien al grupo. Había colgado las botas el año antes para hacerse cargo del equipo y tenía muy reciente cómo piensa un futbolista.

- Por su parte, Mel llegó al Betis en la 2010/2011, en un momento difícil para la entidad.


- El año anterior no pudimos subir a pesar de tener una plantilla con grandes nombres y un presupuesto amplio. No se hicieron bien las cosas. Con él formamos un gran equipo y el ambiente era fenomenal. Marcaron las diferencias Jorge (Molina) y Rubén (Castro), como también lo hacen ahora en Primera, y por suerte logramos el ansiado ascenso.

- ¿Con quién va usted?


- Con el Betis, por supuesto. Espero que el Betis se haga con el partido y que se ponga aún más cerca de estar la próxima temporada en Europa. Espero que lo consiga y, si sigue así, seguro que lo conseguirá.

- ¿Echará de menos no verse las caras con Jesús Navas?


- Tengo aquí a Marco en el Recre, así que no me libro de Navas ni viniéndome a vivir a Huelva. Bromeo sobre eso con su hermano y le voy a meter presión desde aquí para que Navas no tenga un buen día. Aunque eso es muy difícil.


La entrevista completa está disponible en la edición impresa de ED.