Betis 1-1 Barcelona: Rubén Pardo trae Alegría a Heliópolis

Betis 1-1 Barcelona: Rubén Pardo trae Alegría a Heliópolis
El Betis disfrutó ante el Barça. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez6 min lectura
Pues sí que le hacían falta al Betis refuerzos. El trabajo táctico de Victor Sánchez del Amo, hasta el momento, estaba siendo bueno y, de hecho, le daba para no perder en casa u ofrecer una gran imagen, por ejemplo, en el Vicente Calderón. Pero al equipo, siempre ordenado y solidario, le faltaban cosas. Principalmente, un punto de alegría, de calidad para hacer buenas las recuperaciones y enlazar transiciones ofensivas con peligro. Y es algo que sí ha hecho este domingo, ante el rival más un insospechado, un Barcelona que fue incapaz de dominar las situaciones del juego, pese a que tuvo más balón, y que se vio desbordado por el vendaval local.


El Betis mereció ganar, de largo, pero también pudo perder, porque Rubén Castro perdonó el 2-0, en un mano a mano con ter Stegen, y poco después los culés reclamaron dos goles 'fantasma'. Vistas las imágenes, hubo uno más fantasma que otro, porque el segundo no era gol. En cualquier caso, el equipo de Luis Enrique, ya sin Pardo en el campo y con el Betis sin saber gestionar el balón, empató casi sobre la bocina. Curiosamente, fabricaron el tanto entre los dos de la 'MSN' que no habían aparecido en los 90 minutos: Messi asistió y Suárez no perdonó ante un Antonio Adán que volvió a dejar patente que es uno de los mejores porteros de la Liga. 

En todo lo bueno del cuadro local tuvo mucho que ver el futbolista cedido por la Real Sociedad. El riojano entró directamente al once titular, como Aïssa Mandi (recién llegado de la Copa de África para evitar dos goles) y Alin Tosca (el otro fichaje invernal), y se colocó como pivote para dejar que Petros y Ceballos fuesen muy arriba a la presión. Así los ´lobos´ de Víctor consiguieron, como otras veces, robar mucho, si bien esta vez la gestión del balón fue mucho mejor.


Salieron los verdiblancos bastante más por la zona de Ceballos y Durmisi (únicamente debe mejorar la precisión y la toma de decisiones, porque es un puñal) que la de Petros y Piccini. Sea como fuere, este domingo se ha visto al mejor Betis de la temporada, capaz de morder arriba, de no dejar resquicios para el talento de los azulgrana y de salir a la contra con peligro, hasta el punto de realizar 17 remates a portería. Sin Busquets, los verdiblancos se comieron al eje Rakitic-Danis-Arda, hasta el punto de que en el 68 Luis Enrique ya había tenido que realizar los tres cambios. 

La primera media hora fue brutal, aunque, realmente, el Betis sólo bajó el pistón al final de cada parte, algo lógico después de tanto desgaste. Rubén se fue extrañamente sin marcar, tras ocho disparos, pero mojó Alegría. Durmisi, que creó hasta cuatro ocasiones de gol y realizó ocho centros, la puso con veneno desde la esquina por enésima vez, ter Stegen, en su único error, no pudo blocarla, y el canterano la empujó a la red. La celebración fue mitad "¡Síiii!", mitad "¡Por finnn!", porque los helipolitanos llevaban mucho buscándolo.


Para entonces, Pardo ya se había ido, dejando su puesto a Donk. El riojano acusó el tiempo que llevaba sin jugar porque hizo un esfuerzo tremendo (el segundo que más balones recuperó -10- tras Ceballos -18-). Todo indicaba que a partir de ahí, y tras modificar Luis Enrique su centro del campo con la entrada de Sergio Roberto, André Gomes y Jordi Alba, pero eso no ocurrió hasta los instalentes finales. Antes iba a gozar Rubén de un mano a mano que hubiese significado la sentecia y, poco después, llegó toda la polémica, que precedió al empate de Luis Suárez. Una jugada aislada entre muchísimos aciertos verdiblancos.

Con Pardo, el Betis sigue manteniendo su sello de equipo agresivo, pero, además, también sabe jugar al balón. El amigo que Ceballos estaba esperando. El mejor partido del Betis en toda la temporada, y ante el Barça. No puede ser casualidad. 

Ficha técnica:

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Donk, m.69), Petros (Rafa Navarro, m.85), Dani Ceballos; Álex Alegría (Nahuel, m.85) y Rubén Castro.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba, m.68); Denis Suárez (André Gómes, m.59), Rakitic, Arda Turan (Sergi Roberto, m.68); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, M.75: Álex Alegría. 1-1, M.90: Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Petros (m.67) y Rubén Castro (m.78), y a los visitantes Piqué (m.43), Rakitic (m.70) y André Gómes (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 43.790 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en perfecto estado.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram