Segunda victoria de la Argelia de Alcaraz con Mandi titular

Segunda victoria de la Argelia de Alcaraz con Mandi titular
Mandi, arriba en el centro, volvió a ser titular ante Togo. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Argelia venció anoche con mucha dificultad a Togo (1-0) en el primer partido oficial del español Lucas Alcaraz con seleccionador nacional al frente de los 'zorros verdes del desierto' y donde el bético Mandi volvió a ser titular, como ya lo hiciera en el amistoso ante Guinea.

El granadino pasó con nota, sin embargo, un primer trago que le podría haber resultado muy amargo y que afrontaba en condiciones adversas: con un equipo deprimido en pleno proceso de reconversión y una hora intempestiva (las 23.00) por culpa del ayuno sagrado del mes de Ramadán.

Aún así, Argelia fue superior a Togo en el primer tiempo, en el que se cimentó una victoria que concede tres importantes puntos en el primer encuentro de clasificación para la próxima Copa de África que se celebrará en Camerún en 2019.

Mejor posicionados y solidarios en defensa, el punto débil de una selección plagada de estrellas con mucha dinamita arriba, el medio campo se serenó y poco a poco comenzó a atisbarse el juego colectivo que el andaluz busca.

Además, contó con la suerte de que tampoco apareció la ansiedad habitual gracias al tempranero gol de Soufiane Hanni, centrocampista del Anderlecht, que en el minuto 23 desvió a la red un pase de Islam Slimani (Leicester).

A partir de entonces se desarrollaron los mejores minutos de los de Alcaraz, que desperdiciaron un puñado de buenas ocasiones con las que podrían haber ampliado la ventaja frente a una Togo bien posicionada.

Las oportunidades perdidas pudieron ser una losa. Muy fatigados, los argelinos comenzaron a perder fuelle a medida que avanzaba la segunda parte, situación que aprovechó Togo para tomar la manija del partido y poner a los zorros verdes contra las cuerdas.

Además, echaron de menos a dos de sus grandes estrellas, Slimani y el codiciado Ryad Mahrez (Leicester), en especial a este último, ausente todo el partido, quizá más pendiente de su futuro.

La victoria, con un juego muy criticado por los medios argelinos, concede al equipo y a Alcaraz la calma que este demandaba de cara al próximo partido oficial, en Zambia el 28 de agosto, que Argelia deberá ineludiblemente que ganar si quiere mantener vivas las pocas opciones de clasificación para Rusia 2018 que le restan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram