Ceballos: "Tengo tres años de contrato con el Betis, estoy centrado en la selección"

Ceballos: "Tengo tres años de contrato con el Betis, estoy centrado en la selección"
Ceballos golpea el balón durante un entrenamiento de la selección. - Ángel Nieto
EFEEFE3 min lectura
Dani Ceballos atendió la noche del martes a los micrófonos de El Partidazo de COPE, en la previa de la semifinal del Europeo sub-21 que la selección jugará ante Italia. El "10" verdiblanco analizó el partido de mañana, su rol en la selección y su situación actual en el Real Betis.

Diferencia entre el Betis y la selección: "En el Betis no hemos estado a la altura durante toda la temporada. No hemos cumplido el objetivo y tenemos que exigirnos más para estar a la altura de la afición. Cuando vienes a la selección te rodeas de grandes jugadores que compiten por la Champions. Entienden tu juego, disfrutas y te sientes cómodo junto a ellos".

Asensio y el Real Madrid: "Somos compañeros de habitación y pasamos juntos las veinticuatro horas. En la concentración siempre se suelta alguna que otra tontería respecto al Madrid, pero tengo tres años de contrato con el Betis y estoy centrado en la selección. No quiero pensar en otra cosa que no sea el partido de este miércoles".

Jugar competiciones europeas: "Mi sueño es escuchar el himno de la Champions con cualquier club, ya sea el Betis o cualquier otro. Pero a día de hoy eso está muy lejano, tengo un contrato y ahora estoy centrado en el partido de la selección".

Evolución de su rol en la selección, similar al del Betis: "Ha sido clave la constancia que he tenido en momentos difíciles. He estado trabajando para que, cuando llegara mi momento, poder aprovecharlo. En el Betis funcionó y aquí voy por el mismo camino".

Semifinal Europeo sub-21: "Somos un equipo al que le gusta tener la pelota y los italianos se sienten cómodos de medio campo hacia atrás, así que veremos un partido bonito. Todavía no sé si jugaré, pero espero salir de inicio y ayudar al equipo a conseguir la victoria".

Italia: "Todos los profesionales sabemos cómo juegan los equipos italianos. Son equipos duros que defienden bastante bien, y que cualquier momento del partido lo pueden afrontar de una forma diferente. Sabemos de la dificultad que supondría que se pusieran con un gol por delante, pero saldremos desde el primer minuto enchufados para alcanzar la final".

Madurez en su juego: "Mi primera etapa en el Betis en Primera fue más de adaptación. Me metía en cosas que hacían perder mi fútbol. La siguiente temporada me propuse jugar a desde el minuto uno y pasar más desapercibido en otros asuntos del juego".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram