Revalorización a pesar de las bajas

Revalorización a pesar de las bajas
Boudebouz es el jugador más valorado de la plantilla, tasado en 10 millones de euros. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Después de otra temporada amarga, el Real Betis Balompié tuvo que resetear el proyecto. No cumplir las expectativas y las previsiones más optimistas de la directiva dejaron un profundo poso de tristeza en la afición. Ante esto, el club verdiblanco se encomendó a la figura de un viejo conocido, Lorenzo Serra Ferrer, para enderezar un rumbo que parecía perdido y el de Sa Pobla parece que ha dado con la tecla tanto en lo deportivo como en lo económico, puesto que según el conocido portal dedicado al fútbol Transfermarket, la plantilla bética se ha revalorizado en más de 20 millones de euros. Eso a pesar de las bajas que ha sufrido, ya que ha perdido a dos de sus activos más importantes del curso pasado, como eran Germán Pezzella, que está tasado en 6 millones, y Dani Ceballos, que tiene un precio de 17 'kilos'.

Al comienzo del curso futbolístico 2016/2017, el valor de mercado del equipo verdiblanco los situaba en la decimocuarta posición de LaLiga, con un precio de 64,40 millones, mientras que ahora vale 85,5, colocándose en la plaza número once.

Individualmente, el jugador más cotizado es el recién llegado Ryad Boudebouz, que toma el relevo de Ceballos en la cabeza, pero situándose lejos del precio del centrocampista utrerano. El argelino está tasado en 10 millones de euros. Detrás de él, compartiendo la segunda posición están el cancerbero Antonio Adán y otra de las nuevas incorporaciones, Cristian Tello, con 8 millones de euros.

En la cuarta plaza, se dislumbra a Víctor Camarasa. El centrocampista llegado del Levante cuesta 7 millones, justo lo que pagó la entidad del Heliópolis a la escuadra valenciana por hacerse con sus servicios. En quinta posición, llega un grupo de cuatro futbolistas. Andrés Guardado, que fue comprado por 2,5 kilos, está valorado en 6.

Mismo precio que tiene el cedido Joel Campbell, la última incorporación, y dos jugadores, de la etapa Macià-Torrecilla, que se han revalorizado a pesar de las malas campañasverdiblancas. Uno es Aïssa Mandi y el otro es Riza Durmisi.

Con todos estos activos, y siendo una plantilla mucho más corta que en otros cursos, el Betis ha crecido en valor de plantilla hasta acercarse a los niveles de equipo como el Celta o Las Palmas y situarse por delante de otros como el Espanyol, Málaga o Deportivo. Ahora bien, este crecimiento hay que demostrarlo también sobre el césped.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram