El Villamarín, el mejor aliado para que el ritmo no pare

El Villamarín, el mejor aliado para que el ritmo no pare
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Hacía muchos años que en el Betis no se esperaba con tanta impaciencia el final de un parón liguero y el regreso a la competición. Este paréntesis por los compromisos de las selecciones ha interrumpido un clima de éxtasis y de una ilusión desbordante que había originado el buen inicio de Liga del equipo, que además de estar bordando el fútbol con un estilo de juego de lo más vistoso, marcha sexto en la clasificación después de siete jornadas con 13 puntos, merced a un empate y a cuatro victorias: una en el Santiago Bernabéu (0-1) y las otras tres en el renovado Benito Villamarín, que se convertirá en el mejor aliado posible para cumplir el deseo de la parroquía verdiblanca de que el ritmo no pare.

Y es que, a poco que se repita el cálido ambiente vivido en las tres anteriores citas en el feudo heliopolitano, se podría decir que los pupilos de Quique Setién van a jugar 'con 12' en tres de las cuatro próximas jornadas, pues el Betis recibirá en La Palmera a Valencia y Alavés, de manera consecutiva en las jornadas 8 y 9, y luego también al Getafe en la 11, previo paso por el estadio de Montilivi para enfrentarse al Girona en la jornada 10.

Tres partidos de cuatro en casa con los que el equipo espera poder dar otro saltito en la tabla y, así, llegar al primer tercio de la competición instalados en la zona más noble.

Como poco, los futbolistas béticos pueden dar por seguro que para el choque ante el conjunto che, este domingo a las 20:45 horas, en el Benito Villamarín habrá un ambiente de gala; teniendo en cuenta, por un lado, el buen momento deportivo y, por otro, las taquillas que se han registrado este curso y que han convertido al estadio de una olla a presión dispuesta a llevar en volandas a los suyos.

La afluencia, además, ha ido 'in crescendo': tras congregar a un total de 43.801 personas en el choque ante el Celta de la jornada 2 -en el que fue el estreno del nuevo Gol Sur-, en la cuatro se congregaron ante el Depor 46.267 aficionados; aún muy lejos de los 48.237 béticos que, según los datos de LaLiga, se dieron cita en Heliópolis para festejar la goleada al Levante (jornada 6).

No ha dejado escapar aún ni un punto
Además de por la buena racha de juego y resultados y de por la presión que suele ejercer el Benito Villamarín cuando sus gradas se llenan, el hecho de que el Betis juegue tres de sus cuatro próximos partidos en casa trae buenos augurios porque se trata de uno de los dos únicos clubes de Primera división que a día de hoy llevan pleno de puntos como locales. 
 
El mejor anfitrión de la Liga es el Barcelona, que ha sumado 12 puntos en sus cuatro compromisos en el Camp Nou; seguidos del Valencia y el Sevilla, que también han jugado cuatro, pero han cedido un empate. El Betis ha hecho nueve de nueve en sus tres citas ante su público. 
 
En la primera de ellas, los goles de Sergio León y de Feddal le dieron el triunfo al Betis ante un Celta que se adelantó por medio de Maxi Gómez
 
También por 2-1 venció al Deportivo, esta vez con un doblete del capitán Joaquín. La gran fiesta se vivió en el último duelo en casa, resuelto con un contundente 4-0 al Levante gracias a los dos tantos de Tonny Sanabria y a las dianas de Sergio León y Fabián.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram