Serra y Joaquín conocen el camino

Serra y Joaquín conocen el camino
Joaquín y Serra le ganaron al Atlético hace 12 años. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Después de cinco jornadas sin vencer, el Betis necesita volver a la buena senda para espantar los fantasmas que sobrevuelan el Villamarín. Aunque el próximo envite no se presenta precisamente propicio. Llega un Atlético de Madrid herido en su orgullo, tras caer eliminado en la fase de grupos de la Champions, pero en clara mejoría en los últimos encuentros, con Griezmann de nuevo enchufado, e invicto en LaLiga.

Por si todo eso fuera poco, además, los precedentes tampoco son muy halagüeños. No en vano, el conjunto verdiblanco no celebra una victoria en su campo ante los colchoneros desde hace casi doce años. Fue concretamente el 14 de enero de 2006, con un triunfo por la mínima (1-0) gracias al gol de Capi al filo de la media hora.

Desde entonces, aunque ganó dos veces en el Calderón (1-3 en la 07/08 y 0-2 en la 11/12), el conjunto bético acumula seis derrotas y tres empates (uno en Copa) en las sucesivas visitas rojiblancas al coliseo de La Palmera, donde este domingo habrá dos supervivientes de esa última victoria como local ante el Atlético.

Dos pesos pesados que deberán tratar de transmitir toda su experiencia al grupo en busca de la sorpresa. Sobre el césped, el capitán Joaquín Sánchez, titular aquella tarde junto a Edu, Juanito o Arzu. Y en el palco, Lorenzo Serra Ferrer, que entonces se sentaba en un banquillo que por ahora es propiedad de Setién, al que el balear ha respaldado públicamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram