Rubén, a sólo nueve de su gol 250

Rubén, a sólo nueve de su gol 250
Rubén celebra, con el puño cerrado, uno de los 241 goles que ha marcado en su carrera. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Rubén Castro ya tiene el honor de ser el máximo goleador de la historia del Betis, con un total de 147 tantos entre todas las competiciones, y también es el ‘pichichi’ verdiblanco en Segunda división, con 59.

A pesar de ello, al grancanario le quedan dos ilusionantes retos por cumplir a partir de este mes. El primero de ellos es por todos conocidos. Está a sólo tres dianas de superar los 78 goles de Poli Rincón para tener también el récord del Betis en Primera división. A día de hoy está con 76 y el superar el reto se antoja, a priori, más que factible.

El segundo objetivo que se pone el ya mítico dorsal '24' (número que el club reservó toda la primera vuelta pensando en su regreso) es más personal y consiste en poner cifras redondas a una trayectoria profesional cargada de goles. Y es que, con los siete que ha celebrado en el recién concluído 2017 con la camiseta del Guizhou Hengfeng chino, suma un total de 241 dianas a lo largo de su carrera y sólo le faltan nueve para alcanzar la espectacular cifra de los 250 goles.

Por clubes, su mayor producción llegó en las filas del Betis, con el que ha anotado 147 tantos. Le sigue el club que le vio debutar, una UD Las Palmas con la que marcó 38; por 15 con la camiseta del Rayo Vallecano; 14 con el Huesca; nueve con el Deportivo; los siete en China; cuatro con el Nástic, tres con el Albacete y cuatro con la sub 21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram