Miguel Layún y el perro del hortelano

Miguel Layún y el perro del hortelano
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Cuenta la vieja fábula que el perro del hortelano ni come ni deja comer y, más o menos, el relato se adapta a la actitud mostrada por el entrenador del Oporto, Sergio Conçeiçao, ante la más que probable salida de Miguel Layún, el favorito número uno del Betis para reforzar la zaga: se opone a que el polivalente futbolista mexicano se marche en este mercado invernal, pero no cuenta con él en absoluto. 
 
João Costa ha firmado por el Gil Vicente y es importante que Layún pueda jugar. No existe idea ni ganas de que nadie más salga en este mercado. Vamos a ver en el futuro, pero en este momento no hay nada planeado en ese sentido”, manifestó en sala de prensa Conceiçao, quien, unas horas más tardes, dejaba al objetivo verdiblanco fuera de la convocatoria para el duelo de anoche ante el Sporting, en las semifinales de la Copa de la Liga portuguesa; volviendo a reflejar así el papel residual que tiene Layún con él. 
 
El internacional azteca está a la espera de que el técnico de los ‘Dragones’ dé el visto bueno a una operación que ya ven con buenos ojos la directiva del club portugués, convencida por la tenacidad negociadora de un Serra Ferrer que ha sabido jugar bien sus cartas para dejar cercanas las posturas para cerrar inminentemente una cesión remunerada con una obligación de compra que permitiría que el Oporto recuperase la inversión de seis millones de euros que realizó en el verano de 2016, cuando fichó a un Layún que entonces jugaba en el Watford.
 
Una vez que cuenta ya con el esperado OK de LaLiga para la ampliación del tope salarial y sabe que podrá asumir la ficha de un jugador que llegaría para reforzar muchas posiciones, el Betis ve muy próxima la llegada del lateral azteca, que busca minutos de cara al Mundial
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram