Un Levante-Betis con sabor a derbi

Un Levante-Betis con sabor a derbi
Coke tiene un arraigado sentimiento sevillista y aflorará contra los béticos. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
A la necesidad del Levante, conjurado para frenar su pésima racha de 12 choques sin ganar, se suma la motivación especial de cuatro futbolistas del plantel granota, pues el lunes vivirán su particular derbi contra el Betis debido a su pasado en el Sevilla Fútbol Club.

Son los casos de Coke, Luna, Campaña e Ivi, todos ellos importantes en los planes de Juan Ramón López Muñiz hasta el punto de que los tres primeros integran el once base del técnico mientras que Ivi es una de las principales alternativas para el ataque granota, disfrutando también de numerosas titularidades.

Además, se trata de futbolistas con un sentimiento sevillista muy arraigado, ya sea por su formación en la cantera y debut en Primera con el Sevilla o por haber sido un referente en el vestuario durante los años de los últimos títulos europeos.

El espíritu canterano lo representan Luna y Campaña, criados en la Carretera de Utrera y que llevan los colores blanquirrojos en el corazón, mientras que Coke se marchó de Nervión como un sevillista más y un futbolista muy querido por la afición nervionense. El madrileño ha disputado diez derbis hispalenses, con un bagaje de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram